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El éxito del cliente: imperativa en tu estrategia de marketing de contenidos

Conserva la fidelidad de tus clientes y refuerza el ciclo de compra de tus clientes potenciales.

Existen diversos contenidos enfocados a satisfacer las necesidades informativas durante el ciclo de compra de los clientes potenciales. Sin embargo, de acuerdo con un estudio del Content Marketing Institute (CMI), el 81% de las agencias se concentran en crear concientización de marca, por medio del marketing de contenidos.

Lo cual evidencia que se ha dejado en el olvido a los clientes después de realizar la compra de nuestro servicio o producto. Esta situación manifiesta una laguna en el cuidado de los compradores para asegurar su fidelidad.

Pregúntate ¿qué contenido ofrezco a mis clientes después de la compra? Si no tienes una respuesta clara, la solución es contenido para que sean exitosos utilizando tu producto o servicio.

Pensar en el éxito del cliente es una forma en la que tu empresa puede ayudar a sus compradores a obtener el máximo valor de sus productos o servicios. Vivimos una era de personalización en la que ya no basta hacer la venta y manejar las quejas a medida que surjan. Por ello, te resultará conveniente integrar a tu estrategia de marketing de contenidos el éxito del cliente.

Este tipo de contenidos pueden ser desde historias de éxito, tutoriales, respuestas a las dudas más frecuentes,  la optimización, diferentes usos de los productos o servicios adquiridos, entre otros.

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A continuación, te comparto 6 razones para tomar en cuenta  el éxito del cliente en tu próxima estrategia de marketing de contenidos:

  1. Brindas una manera diferente para mantener conversaciones con tus clientes, fomentas una relación estrecha con ellos y aumentas su confianza al producirles la sensación de ser tomados en cuenta.

  2. Muestras a tus compradores los usos óptimos para tus productos y servicios, con lo cual equipas a tus clientes para el éxito y los alientas para ver lo bueno más que lo malo. Esto se convierte en un elemento clave para tus clientes, porque dota a tu marca de un valor agregado a largo plazo. 

  3. Ayudas a tus clientes a obtener el máximo valor de sus compras y así demuestras tu compromiso con ellos, pues tus audiencias sabrán que aún después de la adquisición, tendrás contenido de calidad disponible para ellos,y desarrollas relaciones más sólidas.

  4. Con una estrategia de contenido encaminada al éxito del cliente, tu empresa puede dedicar menos recursos para apagar incendios provocados, por descuidar a sus compradores, y orientas más recursos para hacer crecer a tu marca.

  5. Al enfocarte en cuidar a tus clientes, especialmente después de la venta, aumentas las probabilidades de que se queden con tu marca y la compren nuevamente, además de que te recomienden con sus amigos y colegas. Con lo que fomentas el marketing de boca en boca.

  6. Tu marca cambia de proveedor a socio. Cuando te involucras continuamente con tus clientes, generas una confianza duradera y formas asociaciones genuinas que tengan un mayor poder de retención.

Estas acciones complementan el ciclo de compra. Con un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y contenidos donde también contemples el éxito del cliente, impulsas nuevas conversiones y potencias tu estrategia de marketing.

El objetivo primordial  del marketing de contenidos es proporcionar el contenido correcto, a las personas correctas, en los momentos correctos, en los canales de comunicación correctos, por las razones correctas. Como puedes ver, pensar en el éxito del cliente lo completa, no solo para conservar la fidelidad de tus clientes, sino para reforzar el ciclo de compra de tus clientes potenciales.

En plena era digital, hoy es posible encontrar enormes posibilidades para ese contenido: videos, podcasts, blogs o publicaciones en redes sociales, son algunos de los medios para llegar a tu audiencia específica. Con todo esto, es fácil entender que una de las mejores estrategias  para que tu empresa sea exitosa es garantizar que tus consumidores obtengan calidad, un buen retorno de sus compras, y estén, no solo satisfechos, sino muy satisfechos. Así, se cumple lo que Peter Drucker alguna vez dijo:“el resultado de un negocio, es un cliente satisfecho”.

Este contenido apareció por primera vez en Mundo Ejecutivo

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