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Consejos para tus estrategias de redes sociales en 2022

Consejos para tus estrategias de redes sociales en 2022

Descubre cómo potenciar tus estrategias para redes sociales en 2022.

Dentro del mundo de las redes sociales, todos podemos estar de acuerdo que destacar es de vital importancia para poder lograr un posicionamiento eficiente en redes. Por esta razón, y porque nos acercamos al inicio del nuevo año 2022, en este artículo abordaremos algunos puntos para aumentar tu engagement en redes, tu identidad y reputación digital. Así que, si estás en busca de ello, llegaste al lugar correcto.

Aprovecha al gigante de la viralidad: TikTok

En este punto ya todos conocemos la noticia de que TikTok logró ser la red social más descargada en 2020 y no es de sorprenderse, ya que debido a la pandemia por Covid-19 muchas personas le dieron una oportunidad a la app, que en un inicio aparentaba tener un nicho muy específico: niños y adolescentes. 

Con este antecedente, TikTok ha logrado que el marketing de influencia sea mucho más rentable, gracias a la viralidad que te permite lograr el algoritmo de esta red social.

Un caso de ello es la marca L´Óreal, la cual logró hacer que uno de sus maquillajes en polvo se volviera viral gracias a los cientos de personas que la probaron en sus videos como forma de challenge.  Aunque a algunos les gustó y a otros no, lo importante es que el producto, según datos de Google Trends, fue un éxito en ventas y búsquedas dentro de los primeros meses del 2021.

Hacer a tu marca presente en esta red social podría ser un buen inicio, sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que no todas las marcas encajan fácilmente en la dinámica de TikTok.

¡Crea una comunidad online! Sé genuino y transparente

La mejor manera de lograr un incremento en tus métricas de manera orgánica es, sin duda, al dar contenido de calidad, pero también es indispensable regirse bajo una línea de valores que permitan crear una comunidad en redes. Cuando logras crear una, el camino es mucho más sencillo debido a que cuando alguien se identifica como miembro de algún grupo, es ese mismo grupo el que ayudará con el posicionamiento de tu producto o servicio en redes. 

Lo anterior es de vital importancia si tomamos en cuenta que, con el número creciente de bloqueadores de actividad web y la extinción de las cookies para 2023, cada día será más complejo llegar a una audiencia específica únicamente con servicios gratuitos.

Recuerda que los consumidores confían en otros consumidores

El word of mouth o el marketing de boca a boca siempre ha sido la mejor de las armas para poder lograr ventas exitosas, y en el contexto digital no es la excepción. Aprovecha a los influenciadores, pero no a cualquiera. Por ello es importante analizar las características del influenciador digital, como su alcance en términos de interacción con su comunidad, credibilidad contextual y su don de ventas.

Tampoco olvides la opinión de los prosumidores, pues es cada día más relevante en redes, ya que las nuevas generaciones buscan opiniones variadas antes de gastar dinero en algo.

Recuerda que a partir de ahora cada campaña de marketing que lances debe estar 100% dirigida a un nicho en particular.

Sé socialmente responsable

Y por último, pero no menos importante, cada día las marcas entienden la importancia del compromiso social y comienzan a involucrarse de una u otra manera.

Estas nuevas generaciones de personas – que podríamos comenzar a segmentar desde los millenials (1981- 1996), pasando por la generación Z, (1997- 1998) hasta la actual generación Alfa – cada día apuestan más por cambiar las reglas del juego en apartados como la sostenibilidad, el medio ambiente, los derechos humanos, la salud mental o la crueldad animal, entre muchos otros. 

Así que, dentro de las estrategias de cada marca, es decisivo comenzar a involucrarse activamente en apartados que involucren la responsabilidad social. Un ejemplo lo dan Apple con sus Product RED, de los cuales un porcentaje es destinado a la lucha contra el VIH, o Thermo King con su iniciativa We Move Food, la cual apuesta por donar y evitar el desperdicio de alimentos.

Es indispensable que sea una involucración 100% real y tangible, no olvides que las comunidades hace mucho tiempo dejaron de ser pasivas, así que siempre existirá alguien afuera que muy probablemente investigará si es verdad todo lo que tu marca dice en redes. Recuerda: siempre es más fácil prevenir una crisis de imagen pública que intentar arreglarla. 

Considera que para estas nuevas generaciones es importante que sus compras y sus redes reflejen sus creencias y sus valores. No importa si es más caro, seguro no escatimarán para adquirir un producto que sea socialmente responsable.

Involucra a tu marca en causas sociales, brinda contenido de calidad y, sobre todo, continúa innovando con todas las herramientas que lanzan las diferentes redes sociales más populares del mundo.

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