
Relaciones Públicas optimizadas: la evolución que tu marca necesita para generar impacto real
¿Cuál es el verdadero impacto de las relaciones públicas en las marcas B2B? Reputación, confianza y resultados que se pueden medir. Introducción Las relaciones públicas han evolucionado de ser una función táctica enfocada en medios, a convertirse en una disciplina...

Cómo conectar con los baby boomers: Estrategias para destacar en un mercado saturado
Los baby boomers, actualmente con edades entre 60 y 78 años, han sido históricamente vinculados a medios tradicionales como la radio y la televisión. Sin embargo, un informe reciente de WARC destaca un cambio significativo: ahora dedican más del 50% de su tiempo al...

¿Qué hace una agencia de relaciones públicas y por qué es clave para tu marca B2B?
En mercados B2B cada vez más exigentes, donde el prestigio, la confiabilidad y el impacto percibido definen la preferencia, una agencia de relaciones públicas no solo comunica: genera significado, influencia y resultados reales. Lo que verdaderamente hace una agencia...

Cómo conectar tu marca con la generación Z: La clave está en la autenticidad en marketing
La autenticidad en marketing permite conectar con la generación Z, una audiencia cansada de promesas vacías por parte de las marcas. Durante mi trayectoria al frente de una agencia de relaciones públicas y marketing digital, he descubierto que ser auténtico no se...

Tendencias emergentes en relaciones públicas: 5 desafíos clave y cómo superarlos
Estamos a un paso de iniciar 2025, un año que trae consigo cambios y tendencias emergentes en las relaciones públicas, exigiendo a quienes se desempeñan en este campo una visión estratégica, capacidad de adaptación y proactividad. Los avances en tecnología, junto con...

Relaciones públicas 2025: 10 tendencias para diseñar estrategias efectivas
¿Cómo están evolucionando las relaciones públicas? Conoce las tendencias en relaciones públicas que transformarán la forma de comunicar de las marcas. En esta era digital, captar la atención de las audiencias se ha vuelto cada vez más desafiante, lo que ha provocado...

Un enfoque integral de optimización de contenidos para cautivar audiencias y algoritmos
Por largo tiempo, los motores de búsqueda tradicionales, como Google, han sido un canal fundamental para impulsar el posicionamiento SEO de los contenidos, así como el descubrimiento en línea de la marca. Sin embargo, con la evolución de la comunicación, la...

Domina tu narrativa de marca y conecta con tus audiencias: 8 lecciones de RP inspiradas en ‘Wicked’
En esta era digital donde la información -verdadera o falsa- se propaga a una velocidad sin precedentes, los profesionales de relaciones públicas enfrentan el desafío de mantener la autenticidad como eje principal de sus campañas. La confianza con las audiencias es...

Del FOMO a JOMO: el marketing ante la desconexión consciente
En años recientes, los fenómenos sociales que moldean el consumo de contenido digital han tomado mayor relevancia en el mundo del marketing. Uno de los más destacados es el FOMO (Fear of Missing Out), esa creciente ansiedad por no estar al tanto de todo lo que sucede...

Relaciones públicas: inversión estratégica en tu presupuesto de marketing 2025
A medida que nos acercamos a la planificación de presupuestos de marketing para 2025, los líderes de marketing, ventas y relaciones públicas enfrentan la compleja tarea de decidir en qué áreas invertir sus recursos, especialmente si estos son limitados. En tiempos de...