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Cómo crear un contenido optimizado para SEO que apoye la estrategia de linkbuilding

El comunicado de prensa es un recurso que otorgan las relaciones públicas a las marcas y que pueden brindar posicionamiento SEO en los buscadores a las mismas al estar optimizado con palabras clave y backlinks de calidad.

Cuando SEO y las relaciones públicas (RP) se “tomaron de la mano” por primera vez, sabían que la historia de la comunicación cambiaría para siempre y nada volvería a ser igual. El tiempo lo ha demostrado, ambos se complementan mutuamente de forma tan perfecta y pareciera que ahora no podrían vivir uno sin el otro. Separarlos sería como vivir una tragedia al estilo de Romeo y Julieta. Es por esto que, quienes nos dedicamos a las RP afirmamos que los contenidos funcionan en esta amorosa relación, para mejorar el SEO de la marca.

Sabemos que tradicionalmente, los contenidos (Comunicados de prensa, artículos, etc.) son una herramienta importante para generar medios ganados y ofrecen a los periodistas y medios de comunicación información de valor acerca de una marca u organización.

El valor de un contenido optimizado para SEO

Estoy seguro que muchos profesionales de RP se preguntan: ¿cómo puede una táctica de RP ser significativa para mejorar el posicionamiento SEO linkbuilding  y apoyar el descubrimiento de la marca? La razón es sencilla: OPTIMIZACIÓN y DIFUSIÓN  DEL CONTENIDO.

Cuando se ejecutan correctamente, los contenidos optimizados como estrategia SEO, llevan la información correcta, a la audiencia correcta, en el momento correcto. Millones de consumidores en todo el mundo, incluyendo los periodistas, están utilizando los buscadores online para encontrar lo que necesitan y cuando lo necesitan; de manera que al optimizar nuestros contenidos y difundirlos a través de una comunicación integral, maximizamos las posibilidades de descubrimiento en la búsqueda y con ello potencializamos la estrategia de linkbuilding.

Además, al tener información de valor optimizada, acerca de nuestra empresa o marca, en medios ganados; damos impulso a la visibilidad online, y mejoramos la reputación; así el sitio web de la marca tendrá un notable liderazgo en la industria, lo que será un factor importante para ganar backlinks de alta calidad y tráfico de referencia de quienes alojan la publicación, lo que contribuye a promover el negocio.

Contenidos optimizados  y Linkbuilding para mejorar el posicionamiento SEO

Para explicar mejor cómo podemos promover la visibilidad online mediante backlinks de calidad, tomaremos de referencia una diseminación de información. El comunicado de prensa artículo o cualquier otro contenido optimizado es una estrategia b2b seo linkbuilding, que crea contenido descubrible y de interés para los medios, la finalidad es la aportación de enlaces editoriales valiosos que dirijan al sitio web de la marca. En su mayoría, los artículos publicados en sitios de medios que poseen alta autoridad de dominio y reputación, se convierten en recursos de alto valor para el lanzamiento y diversificación de enlaces en la estrategia.

El gran problema es que algunas marcas abusan de esta táctica para inundar la web con contenido de baja calidad que no da un valor real para SEO y no contribuye a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Para que los contenidos ayuden a mejorar el SEO de tu marca y tu estrategia de linkbuilding, a través de una optimización adecuada, da un vistazo a estos seo linkbuilding tips:

  1. Hazlo parte de tu estrategia de marketing de contenidos

Más que solo comunicar una noticia, proporciona contenido de calidad, que sea original y relevante en el momento, lugar y en el formato (multiformato) como será consumido por tus clientes actuales y potenciales, medios y periodistas e influenciadores digitales.

  1. Conoce y utiliza las palabras clave

Descubre las keywords que pueden estar usando los clientes actuales y potenciales de la marca para buscar lo que necesitan y que la marca vende. Existen varias herramientas que pueden apoyarte en tu investigación.

  1. Incorpóralas en tu contenido

Incluye las palabras clave de manera estratégica; por ejemplo, en el título, subtítulo, primer párrafo e, incluso, en el nombre de la imagen.

  1. Integra links de forma estratégica

Los links son un elemento importante para contribuir al SEO. Más allá de los lugares tradicionales como el boiler plate o primer párrafo; intégralos también en las palabras clave, esto mejora el cliqueo y el posicionamiento.

  1. Pon atención al formato

Los motores de búsqueda rastrean el contenido y ubican las palabras clave, de forma más fácil, al usar recursos de formato como párrafos cortos, viñetas, listas y subtítulos que dividan el texto.

  1. Agrega multimedia para aumentar el descubrimiento

Incluye contenido multimedia, nombrado con keywords, para aumentar el descubrimiento a través de la búsqueda de imágenes.

¿Qué te parece? ¿Aún tienes duda de que los contenidos son importantes para el SEO? La próxima vez que escribas, recuerda que además de proporcionar información de valor para la audiencia, también necesitas optimizarlo para motores de búsqueda. ¡Verás que tus resultados no volverán a ser los mismos!

Esta es una segunda edición de la colaboración que apareció por primera vez en Soy.Marketing.

Conoce más contenido del autor en Soy.Marketing.

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