
Prácticas que los CEOs deben evitar para no dañar la reputación de su marca
El Infierno Corporativo existe ¡evítalo!Contar con un CEO que encarne a la perfección la imagen y personalidad de una empresa no es algo necesariamente sencillo, pues no todos los empleados de una organización cuentan con las aptitudes y actitudes para llenar el...

🖼️ | 6 tendencias en Medios Sociales que no debes ignorar
Los medios sociales están transformándose día a día, lo cual, si es aprovechado eficazmente, puede derivar en estrategias exitosas de marca.

Drones, Tecnología que crea y transforma contenidos
¿Sabías que Pemex utiliza drones para hacer investigaciones sobre lugares donde puede haber gas o petróleo; o que el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana logró generar el primer mapa del arrecife Alacranes -el banco coralino más...

E-books como parte del “arsenal” en Marketing de Contenidos
En tan sólo pocos años, los E-books pasaron de ser una herramienta dirigida a audiencias de nicho para convertirse en una gran arma de marketing extensamente empleada como parte de la Estrategia de Content Marketing de muchas marcas y organizaciones de todos los...

La principal Audiencia de tu Marketing de Contenidos: Tus Empleados
“El mundo entero es un escenario, y todos los hombres y mujeres meros actores: tienen sus entradas y sus salidas; y un hombre representa varios papeles en su vida, siendo sus actos siete edades”. William Shakespeare. Hace algún tiempo una empresa de telecomunicaciones...

¿Por qué considerar estrategias de Marketing Digital?
El Marketing Digital da a las empresas la posibilidad de crear una personalidad, que hace que la gente se sienta conectada con la marca, fomentando la lealtad hacia ella. El estudio anual de Hábitos de los usuarios de Internet en México 2014 de la Asociación Mexicana...

Cómo posicionar a la marca a través de su CEO
Aunque el término CEO debe sus siglas al inglés Chief Executive Officer, se trata de una palabra cada vez más común en el mundo empresarial sin importar país, cultura o sector de negocios. CEO es mucho más que tres letras que refieren al capitán de una organización, a...

El Contexto: Un elemento importante en la creación de contenido
La información que se comparte con los Stakeholders debe ser relevante, útil, fresca y educativa, para crear un vínculo emotivo y que a su vez facilite las actividades cotidianas y toma de decisiones, esa es la relevancia que tiene el contenido en la Comunicación...

Emotional Marketing: Emociones a favor de su marca
A dos semanas del inicio del mundial de futbol en Brasil, se despidió un mítico guerrero del combinado mexicano en el legendario Estadio Azteca: Cuauhtémoc Blanco. Una persona que despertaba a lo largo de su carrera un sin número de emociones en la cancha -amor, odio,...

5 Tips para crear Call to Actions Efectivos
Crear y actualizar tu sitio web, enviar emails personalizados –como parte de una campaña de e-mail marketing-, publicar contenidos en sitios de noticias y en blogs y Redes Sociales, no es suficiente para considerar efectivas tus herramientas y contenidos de Marketing....