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¿Por qué considerar estrategias de Marketing Digital?

El Marketing Digital da a las empresas la posibilidad de crear una personalidad, que hace que la gente se sienta conectada con la marca, fomentando la lealtad hacia ella.

El estudio anual de Hábitos de los usuarios de Internet en México 2014 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reporta 51.2 millones de internautas en México, y dice que los mexicanos pasamos un promedio de 5 horas 36 minutos navegando en Internet y viendo una gran cantidad de información al día.

Estas cifras nos revelan la importancia que ha adquirido el mundo digital y es indudable que el Marketing Digital provee grandes oportunidades de negocios en el mundo de Internet; hemos llegado a un punto en donde si una empresa no está en Internet, no existe.

De acuerdo con Beth Negus Viveiros hay cinco razones del porque el Marketing Digital hoy en día es esencial.

1.- El Marketing Digital es esencial porque se está Empoderando

La gente puede obtener información sobre cualquier cosa con sólo un clic, desde cómo ser un buen padre, conseguir un trabajo y hasta mantenerse al día en el mercado de valores. No hay mejor lugar para que las marcas puedan comunicar lo que las hace valiosas, que en los lugares donde la gente está buscando información y respuestas.

El mundo digital les da a los consumidores voz y es una voz muy pública. Hoy en día si alguien está insatisfecho con un producto, es imposible para una empresa ocultar o ignorar sus comentarios, si lo hace, puede ser muy grave. Múltiples plataformas les han dado voz a las personas y les ayuda a descubrir lo mejor de cualquier cosa, desde restaurantes hasta cortadoras de plátano. Esto ha fortalecido tanto a los consumidores como a las empresas que ponen energía en interactuar con personas ofreciendo productos y servicios de calidad.

2.-  Marketing Digital es esencial porque se dirige al punto exacto

Algunas de las mismas plataformas que le han dado a la gente voz también han ayudado a las empresas a obtener más información acerca de sus Stakeholders. Esto es extraordinariamente valioso porque da a las marcas la capacidad para personalizar los mensajes en lugar de crear un mensaje genérico para todo su público. Hoy los consumidores obtienen mensajes mucho más directos que reflejan sus intereses y necesidades. El resultado es que la  información que relaciona a la gente se dirige a ellos de una manera más eficiente y valiosa.

Hoy los consumidores obtienen mensajes mucho más directos que reflejan sus intereses y necesidades.

3.- Marketing Digital es esencial porque es amigable

Las marcas en las plataformas digitales son identidades, no corporaciones. Esto les da la oportunidad de hacerse más cercanas a sus consumidores, que son, en realidad ahora sus amigos. También da a las empresas la posibilidad de crear una personalidad, que hace que la gente se sienta conectada con la marca y fomenta la lealtad hacia ella. El Marketing Digital se agrega significativamente a la conversación global y el lenguaje es típicamente más casual, agregando un elemento humano a la comercialización de la mejor manera posible.

4.- Marketing Digital es esencial porque es social

Mientras el Marketing Digital les da a las empresas la oportunidad de conectarse directamente con la gente, también crea un efecto dominó entre sus clientes. En lugar de intentar llegar a 1 millón de personas por su cuenta, ahora se puede alcanzar este número a través de la audiencia que ya se ha cultivado. Intrínsecamente el Marketing Digital es una forma muy social para conectar con el público.

5.- Marketing Digital es esencial porque ocurre en tiempo real

Hoy en día los vendedores tienen la oportunidad de poner sus productos y servicios frente a miles de millones de personas con solo un clic. También pueden desarrollar, ajustar y redefinir estas actividades al instante, basadas en los comentarios de los clientes o eventos en el mercado digital con la ayuda de herramientas analíticas, que ofrecen retroalimentación instantánea.

La innovación continua de las herramientas analíticas ayudará a fortalecer la capacidad de detectar mayormente, éxitos y deficiencias de las campañas de marketing.

La innovación continua de estas herramientas analíticas ayudará a fortalecer la capacidad de detectar mayormente, éxitos y deficiencias de las campañas de marketing. Estos esfuerzos e innovaciones ayudarán a tomar decisiones de inversión para las empresas y el consumidor objetivo. Lo más importante es que también ayuda a que sus mensajes se conviertan en información extremadamente eficiente y relevante.

El Marketing Digital es el nuevo mejor amigo de las marcas

Estas nuevas características de una marca en el  mundo digital, benefician tanto a consumidores como a las propias marcas y hacen la comunicación más directa y agradable. Adoptando estas cualidades, las empresas fácilmente pueden interactuar con sus audiencias existentes y llegar a más gente en una forma más atractiva. Las empresas que ven este valor e invierten en marketing digital serán no sólo las que emerjan como líderes dentro del espacio sino que  rápidamente se convertirán en marcas que la gente realmente amará. El éxito de una empresa pronto dependerá no sólo de sus productos sino  también de cómo se desarrollan en este aspecto de su negocio para afrontar el nuevo mundo digital en el que vivimos.

Aunado a lo que dice Viveiros, solo agregaría que las formas de medios digitales están superando rápidamente las formas tradicionales de consumo de información; en  conclusión, la era digital está aquí y las empresas que no se adaptan al nuevo clima de marketing están en gran riesgo de quedarse fuera del juego, la inversión en Marketing Digital es una necesidad, no un lujo, así que ¿Su marca ya  está haciendo Marketing Digital?

Traducción y adaptación del artículo: Top 5 Reasons Why Digital Marketing is Essential in 2013 de Beth Negus Viveiros.

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