
Gamificación: Del juego al engagement con su marca
Para romper mi rutina de trabajo y despejarme, una vez al mes me reúno con tres buenos amigos de mi alma máter a jugar dominó y ponernos al día sobre nuestras vidas, hacer networking, compartir experiencias, nuevas ideas y proyectos, así como recordar viejos...

Relaciones públicas y SEO: la fórmula para destacar en buscadores e IA con autoridad
Impulsa el posicionamiento SEO de tu marca a través de las relaciones públicas digitales. Descubre las mejores estrategias para desbloquear todo el potencial de tus RP.El poder del SEO en Relaciones PúblicasEl SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de...

5 lecciones de liderazgo que El Principito puede enseñarte
Recuerdo la emoción que sentí cuando mi tía Alondra me regaló un ejemplar de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Con sus ilustraciones en colores amarillo y café y su pasta dura, parecía un tesoro que debía ser protegido. Sin embargo, como apenas estaba...

El rol de las Relaciones Públicas en la creación de una auténtica cultura de responsabilidad ambiental en las empresas
La comunicación en la actualidad, debe ser vista bajo un enfoque complejo e integral, debido a que contempla la evolución en los consumidores, sus preferencias y en general, las nuevas formas de hacer y pensar sobre diversas temáticas y situaciones con las que la...

Feel Good Management: Felicidad y productividad para tu organización
“Feel Good manager” ¿Habías escuchado alguna vez este término? Yo sí, aunque jamás había tenido la oportunidad de conocer a alguien que viviera de ello. Sí, así me sucedió hace un tiempo cuando me encontré con Carina, una ex alumna mía quien trabaja como especialista...

6 puntos para desarrollar una estrategia de newsjacking ganadora con ayuda de RP y storytelling
Con el uso de nuevas tecnologías y plataformas para comunicarnos, las Relaciones Públicas (RP) van más allá de sólo buscar publicaciones y relación con medios, bajo un enfoque de comunicación integrada, se busca la forma de hacer llegar el mensaje adecuado, a la...

Marketing digital para B2B: el papel de la creatividad para destacar en el mercado y aumentar los resultados
La creatividad es un elemento fundamental en el marketing digital para B2B porque contribuye, en forma importante, a atraer y mantener la atención de la audiencia objetivo; además, se ha vuelto crítica para que la marca pueda destacar sobre su competencia....

“Trucos” de Super Mario para un marketing ganador
Videojuegos como Super Mario tienen circunstancias de las que podemos aprender y aplicar en otros escenarios, como sucede con los esfuerzos de marketing. Precisamente, a propósito del aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros y del reciente...

🖼️ | Poderío de la percepción pública en el posicionamiento de marca
La percepción pública es un factor determinante para las decisiones de compra y crecimiento de las marcas, de acuerdo con un estudio de CDP Institute 2023, el 81% de los consumidores compran a las marcas en las que confían, dicha confianza y autoridad la determinan...

Contenido evergreen: cautiva a la audiencia por largo tiempo
Para cualquier marca, ampliar su alcance, visibilidad y descubrimiento en línea es una necesidad constante, ya que necesita llegar a más consumidores o a nuevos mercados. Las relaciones públicas han sido una herramienta fundamental para crear y fortalecer la huella...