
🖼️ | El liderazgo inspirador es clave para la adaptabilidad en las organizaciones
La adaptabilidad al cambio es esencial para que las empresas se mantengan competitivas en un mundo empresarial en constante evolución, especialmente en el contexto de avances tecnológicos como la inteligencia artificial (IA). Los líderes desempeñan un papel crucial al...

Relaciones públicas para startups: Estrategias para empoderarse con ayuda de la IA
Las agencias de RP actualmente pueden utilizar herramientas de IA generativa para ayudar a las startups a construir una reputación de marca positiva. Tecnologías como laInteligencia Artificial (IA) han permitido el surgimiento de empresas emergentes...

Adaptando las estrategias de RP a un entorno de noticias fragmentado y volátil
Ante un panorama mediático en rápida evolución, los desafíos que enfrenta el ciclo de las noticias se ha profundizado. La mayoría de los artículos alcanza el 80% de sus visualizaciones dentro de las primeras 24 horas después de su publicación de acuerdo con...

6 tácticas de liderazgo para construir confianza
La palabra “confianza” es una de las más comunes en nuestra vida. Casi todo mundo habla de ella: los consumidores hablan de confianza hacia las marcas, las parejas y los amigos hablan de confianza mutua, los empleados hablan de confianza hacia la organización… Esto...

🖼️ | Métricas clave en las Relaciones Públicas: Cómo medir el éxito de tus esfuerzos de RP
Las métricas de vanidad tradicionales han perdido relevancia en la actualidad. Sin embargo, algunas métricas de relaciones públicas tradicionales aún pueden ser valiosas cuando se utilizan en conjunto con métricas más significativas para lograr una evaluación efectiva...

Posicionamiento en buscadores en la era de IA: el papel crucial del Marketing de Contenidos
La IA es una tecnología que ha llegado para optimizar procesos, no reemplaza las habilidades cognitivas y el talento propio del ser humano. Y la inteligencia artificial (IA) nos alcanzó… La llegada de aplicaciones, como ChatGPT, ha detonado cambios importantes en los...

Hacia un uso ético de la IA en las relaciones públicas
La inteligencia artificial (IA) generativa es uno de los desarrollos de IA más recientes, cuya popularidad se ha extendido rápidamente tanto en empresas como en personas usuarias, debido a sus amplias posibilidades. En el ámbito de las relaciones públicas (RP), en...

Marketing Relacional y Redes Sociales: trabajando para construir relaciones a largo plazo con los clientes
La amistad forma parte de los conceptos clave para la felicidad de los individuos; sin duda, contar con vínculos que brinden confianza, tiempo, apoyo y pertenencia, fomentan relaciones sólidas y duraderas, objetivo que en la actualidad buscan las marcas con sus...

Aprendiendo de Spider-Man: 5 enseñanzas de marketing con sentido arácnido
Cuando pensamos en el Hombre Araña, uno de los superhéroes más emblemáticos de Marvel, lo menos que nos viene a la mente es que tenga algo que enseñarnos en cuestiones de marketing. Sin embargo, si exploramos a este personaje ficticio y sus historias, encontraremos...

5 Mitos que debemos derribar al seleccionar al vocero de la marca
Si bien las empresas pueden tener en mente los beneficios de contar con un vocero, uno de los grandes desafíos surge al momento de elegir a las personas con el perfil adecuado para ser la imagen y voz de la organización. Para cualquier empresa, la...