Viajar en autobús: Un viaje hacia el bienestar en el Día Internacional de la Salud

Compartir esta publicación

¿Alguna vez has pensado en tu salud como una aventura? En estos tiempos, estar bien tanto física como mentalmente se ha vuelto un tema prioritario; y parece que cada vez más personas están buscando opciones accesibles y, ¿por qué no decirlo?, hasta divertidas, fuera y dentro de su país para mejorar su bienestar. En el Día Mundial de la Salud, celebrado cada 7 de abril, se destaca la importancia de la salud para todos y el bienestar general de la población. En este contexto, viajar en autobús no solo se convierte en una experiencia de movilidad, sino también en un camino hacia la búsqueda de la salud y el bienestar.

Los autobuses, con sus rutas que conectan diversas ciudades y destinos, ofrecen una oportunidad única para explorar, relajarse y cuidar de nuestra salud de manera integral. ¡Imagina viajar en autobús para dirigirte a tu destino médico, o simplemente, para deleitarte con paisajes increíbles y lugares extraordinarios! Pero eso no es todo, que al viajar en autobús puedas tener beneficios para tu salud.

Ahora, más que nunca, viajar para cuidar de la salud se está volviendo una tendencia; y es que las personas están buscando las mejores opciones en términos de calidad y costos; y a veces, eso significa trasladarse fuera de su país de origen. México es uno de los lugares más populares para esta actividad. Según Euromonitor, somos el segundo destino más popular del mundo para el turismo de salud, teniendo como principales visitantes a nuestros vecinos del norte. Sí, alrededor del 70% de los ingresos en este sector provienen de pacientes estadounidense.1

Pero no todo acaba en ir al médico y ya. Como viajero, también tienes la oportunidad de disfrutar de los maravillosos destinos turísticos que ofrece México. “Más allá de los servicios médicos, en México se tiene también la increíble opción de disfrutar de una estancia placentera, recreándose con la gran variedad de paisajes que ofrecen los increíbles destinos turísticos de nuestro país”, señala Karolina Afonso, directora general de Viajo Mucho, el marketplace de boletos de autobús para encontrar, comparar y reservar boletos de autobús de manera segura.

Los beneficios de viajar en autobús

Si bien la opción más rápida para trasladarse es el avión, los viajes en autobús para dirigirte a tu destino médico, no solo te da la posibilidad de sumergirte en la belleza natural y cultural de México, también representa una alternativa potencialmente más saludable y económica, con beneficios que, quizá, nos conocías para tu salud física y mental.

Viajo Mucho comparte algunos de los principales beneficios de viajar en autobús para tu salud física y mental:

  • Menor estrés y ansiedad: Un estudio de la Universidad de Surrey encontró que viajar reduce el estrés en un 70% y un viaje en autobús aporta gran valor a ello, pues elimina la necesidad de conducir, reduciendo el estrés y ansiedad asociados con el tráfico, la búsqueda de direcciones y las condiciones climáticas adversas. Como pasajero, puedes relajarte y disfrutar del paisaje mientras el conductor se encarga del resto.
  • Mayor movilidad física: Durante un viaje en autobús, tienes la libertad de moverte dentro del vehículo, estirar las piernas y caminar por el pasillo, lo que ayuda a prevenir la rigidez muscular y la incomodidad asociada con estar sentado durante largos períodos.
  • Descanso activo: Los descansos frecuentes programados durante el viaje permiten te permitirán estirarte, hacer ejercicios simples y mantenerte activo, lo que contribuye a una mejor circulación sanguínea.
  • Reduce la huella de carbono: Un autobús puede transportar a 50 personas, mientras que un automóvil solo transporta a 5. Esto significa que viajar en autobús produce menos emisiones de carbono por pasajero.
  • Estimula la actividad física: Caminar hacia la estación de autobús, subir y bajar del autobús y caminar por el destino final son oportunidades para la actividad física.
  • Tiempo para ti mismo: El tiempo en el autobús te permite leer, escuchar música, reflexionar o simplemente disfrutar del paisaje.
  • Interacción social: Otro de los beneficios para la salud, es que, al viajar en autobús con otros pasajeros, tienes la oportunidad de interactuar y socializar, lo que puede ayudarte a reducir la sensación de soledad y fortalecer las conexiones humanas, aspecto vital para la salud mental.

La mejor manera de combinar tu viaje médico con unas vacaciones

Aunque el medio de transporte preferido por su rapidez, ha sido el avión, los viajes en autobús están ganando terreno como una alternativa igualmente viable. Esto es especialmente relevante si vienes de Estados Unidos y estás en busca de tratamientos seguros, de calidad y a precios más bajos, en comparación con los disponibles en tu país. Karolina Afonso, directora general de Viajo Mucho en México, señala que “el transporte en autobús se alinea perfectamente con esta mentalidad de ahorro. Los boletos de autobús suelen ser considerablemente más económicos que los de avión, lo que hace que el viaje sea más asequible para aquellos que buscan controlar sus gastos”.

En este contexto, Viajo Mucho, servicio online donde puedes adquirir boletos para diversas rutas en todo el territorio mexicano, ofrece alrededor de 6,000 rutas distintas, incluyendo los principales destinos médicos como Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Ciudad Juárez, Navojoa, Hermosillo, Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro.

A través de una amplia red de rutas, ofrecidas por diversas compañías de autobús, Viajo Mucho te brinda la posibilidad de trasladarte a centros de atención de renombre internacional, sin sacrificar comodidad ni seguridad en tu trayecto. Además, te da la oportunidad de combinar tu viaje médico con unas vacaciones, explorando la rica cultura y las hermosas playas del país.

Con costos más bajos y beneficios adicionales para la salud de tu cuerpo y tu mente, viajar en autobús va más allá de ser simplemente una forma de transporte para convertirse en una opción atractiva para pacientes que, como tú, desean recibir atención médica de calidad sin gastar una fortuna en transporte.

En el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Salud, viajar en autobús puede ser una experiencia saludable y enriquecedora, además de una forma de mejorar la salud física, mental y social. Por ello, elige un destino que te inspire, disfrutes del viaje y regreses a casa renovado y con una nueva perspectiva de la vida; y para lograrlo, no olvides:

  • Planear tu viaje: Elige una empresa de autobuses confiable, verifica los horarios y compra tu boleto con anticipación.
  • Preparar todo para el viaje: Lleva ropa cómoda, snacks saludables y agua para mantenerte hidratado.
  • Aprovechar el tiempo en el autobús: Relájate, disfruta del paisaje, lee un libro o escucha música.
  • Explorar tu destino al máximo: Camina, descubre nuevos lugares y prueba la gastronomía local.

1ProMéxico y la Secretaría de Economía

###

Acerca de Viajo MuchoViajo Mucho, empresa que forma parte de Quiero Passagem, el marketplace de boletos de autobús en línea más grande de Brasil y el grupo de mayor crecimiento en el sector, es la plataforma segura y práctica para que viajeros que compran boletos en línea en un ambiente 100% digital, que cuenta con un sitio de atención para el consumidor final y otra plataforma exclusiva para grandes empresas y agencias de viajes. Viajo Mucho es la plataforma eficaz para buscar, comparar y comprar boletos de autobús que está trabajando para transformar la compra de boletos y moldeando un nuevo estilo de viajar más práctico, más ágil, más accesible, más digital.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
viajomucho@infosol.com.mx

Web:
https://viajomucho.com.mx/

Tel: +52 55 5560 1000

Etiquetas

Perfil

Viajo Mucho

Viajo Mucho es una subsidiaria del Grupo Quero Passagem, fundada en Brasil en septiembre de 2013. Esta iniciativa fue concebida por dos amigos polacos, Jarek y Lukasz. Gracias a su vasta experiencia en el ámbito de los viajes y el comercio electrónico, combinada con el potencial del mercado brasileño, el Grupo Quero Passagem se ha consolidado como líder en la oferta de boletos de autobús en todo Brasil, con miras a convertirse en el principal referente del sector para el año 2024.

Desde 2022, el Grupo Quero Passagem ha identificado oportunidades similares de crecimiento en México. En respuesta a esto, se ha creado Viajo Mucho, con el objetivo de simplificar, facilitar y hacer más eficiente el proceso de comprar boletos de autobús en línea. Su plataforma centraliza todas las opciones disponibles para viajar por carretera en el país, desde las más económicas hasta las más cómodas.

Su portal es intuitivo y de fácil manejo, accesible desde cualquier dispositivo electrónico. De este modo, los pasajeros pueden centrar su atención en disfrutar de su viaje, en lugar de preocuparse por la adquisición de boletos.