Transatel, el OMV global de NTT DATA, amplía los límites de conectividad IoT hacia Latinoamérica

Compartir esta publicación

Ciudad de México, abril de 2024.- Durante el más reciente MWC Barcelona 2024, Transatel (filial de NTT DATA), un proveedor global de Soluciones Administradas de Conectividad IoT, anunció su entrada en la región latinoamericana, haciendo de Brasil su base operativa e infraestructura regional.

Después de Europa, Norteamérica y Japón, Transatel amplía su infraestructura de red central en Latinoamérica para respaldar los despliegues internacionales de conectividad IoT e IoV (Internet de los Vehículos) en 2025. Con un crecimiento a casi doble dígito en las conexiones celulares de IoT1, la región de Latinoamérica es testigo de la creciente adopción de soluciones de Internet de las Cosas en sectores como la agricultura, manufactura, transporte, cuidado de la salud y ciudades inteligentes. Las empresas están aprovechando las tecnologías IoT para mejorar la eficiencia operativa, mejorar los procesos de toma de decisiones, reducir costos y ofrecer nuevos servicios a los clientes.

Transatel ya ofrece conectividad de datos 2G a 5G y LTE-M a través de sus propios acuerdos de acceso con operadores de redes móviles nacionales de toda la región. Para su entrada oficial al continente, la empresa decidió registrarse como OMV en Brasil, en asociación con el operador de telefonía móvil TIM e instalar al menos 2 puntos de presencia (POP) regionales en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Brasil es la economía de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Además, se encuentra entre los mercados más regulados desde el punto de vista de telecomunicaciones, por lo que a veces resulta complejo para los actores internacionales desplegar sus activos IoT críticos. Entre los proveedores globales de servicios de conectividad celular, Transatel se distingue por lograr el pleno cumplimiento de las regulaciones locales y las normas legales, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de compromiso de acuerdo con el nivel de servicio necesario para conectar activos IoT de alto valor, incluyendo vehículos.

“Desde su creación en 2000, Transatel siempre ha impulsado un enfoque GoLocal: capacidades globales, con soporte local. Contar con una red central y una infraestructura comercial en Brasil nos permitirá mantener la máxima calidad de servicio para nuestros clientes. Liberar todo el potencial de 5G, garantizará el máximo rendimiento y la mínima latencia para aplicaciones IoT e IoV críticas en toda Latinoamérica. Al principio, nos centraremos en apoyar a las industrias clave como la automotriz, manufactura, ciudades inteligentes y movilidad, energía, servicios públicos, así como agricultura y minera, donde nuestras capacidades únicas de extensión de redes celulares privadas aportarán un enorme valor”, dice Bertrand Deputy CEO y cofundador de Transatel.

Pionera de la conectividad IoT y M2M de banda ancha, Transatel (ahora parte de NTT DATA) se ha convertido en uno de los principales operadores móviles virtuales de datos del mundo, ofreciendo conectividad IoT gestionada en más de 200 países y territorios gracias a cientos de acuerdos de acceso a redes con operadores móviles locales. Sus tarjetas (e)SIM están integradas en millones de dispositivos de consumo y vehículos que pueden conectarse sin problemas a redes celulares públicas y privadas de todo el mundo. Una cobertura global recientemente aumentada con tres asociaciones con operadores no terrestres, garantizan la continuidad del servicio, incluso en las regiones más remotas del planeta como la Amazonia.

La amplia cartera de clientes de Transatel cubre todos los sectores y cuenta con importantes fabricantes de equipos originales (OEM) internacionales e integradores como Airbus, Jaguar Land Rover, Stellantis y Worldline.

Más allá de su propia expansión, Transatel visualiza un incremento en sinergia tecnológica y empresarial dentro del grupo NTT. Algunos contratos importantes en la industria automotriz se han cerrado gracias a la estrecha colaboración entre Transatel, NTT DATA y NTT Communications (Docomo Business).

“NTT ya cuenta con una base sólida en Latinoamérica. Sin embargo, con esta expansión, la ambición de NTT es fortalecer aún más su posición en el sector de las TIC mediante la conexión de proyectos de movilidad, industriales y empresariales, asegurándose que la tecnología IoT sea accesible para todos. Transatel será un habilitador clave para apoyar el despliegue Full stack Edge-as-a-Service de NTT DATA en la región», dice Jefferson Anselmo, vicepresidente Senior LATAM, NTT Ltd.

1 9.7% CAGR promedio hasta 2030, según Omdia Cellular IoT Connections Forecast.

###

Acerca de Transatel (filial de NTT DATA)

Transatel es un proveedor global de soluciones de conectividad celular y uno de los principales Habilitadores de Operadores Móviles Virtuales con más de 100 MVNO gestionados en su propia red central. Pionera en conectividad M2M, Transatel simplifica los despliegues de IoT en todo el mundo a través de una única integración en su plataforma de gestión de la conectividad, aprovechando los acuerdos de acceso a redes LTE-M, 3G, 4G y 5G con más de 250 operadores móviles internacionales e infraestructuras regionales. Actualmente, la (e)SIM global Transatel conecta de forma segura millones de vehículos y dispositivos industriales y de consumo a redes celulares públicas y privadas de todo el mundo para clientes como Airbus, Worldline, Stellantis y Jaguar Land Rover. Transatel también proporciona conectividad global de datos celulares para viajeros internacionales y personal distribuido a través de su solución Ubigi eSIM. Más información en www.transatel.com  

Acerca de NTT Ltd.

Como parte de NTT DATA, un proveedor de servicios de TI valorado en 30,000 millones de USD, NTT Ltd. es una empresa líder en servicios e infraestructura de TI que atiende al 65 % de Fortune Global 500 y a más del 75 % de Fortune Global 100. Sentamos las bases para los ecosistemas de red de las organizaciones desde el borde hasta la nube, simplificando la complejidad de sus cargas de trabajo en entornos multinube e innovando en el edge de sus entornos de TI donde convergen las redes, la nube y las aplicaciones.

Ofrecemos infraestructura personalizada y garantizamos mejores prácticas consistentes en diseño y operaciones en todos nuestros centros de datos seguros, escalables y personalizables. En el viaje hacia un futuro definido por software, apoyamos a las organizaciones con nuestros servicios de infraestructura entregados por plataforma. Habilitamos un futuro conectado. Visítenos en services.global.ntt.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
ntt@infosol.com.mx

Web:
https://mexico.nttdata.com/

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Etiquetas

Perfil

NTT

NTT Ltd. es una empresa global líder en servicios de tecnología. Está asociada con organizaciones de todo el mundo para dar forma y lograr resultados a través de soluciones de tecnología inteligente.

Para NTT Ltd., inteligente significa datos impulsados, conectados, digitales y seguros. Como proveedor global de TIC, emplea a más de 40,000 personas en un lugar de trabajo diverso y dinámico que abarca 57 países, comercializando en 73 países y brindando servicios en más de 200.

NTT Ltd. integró a más de 28 empresas y marcas de más de 70 países y regiones en todo el mundo, entre ellas Dimension Data Americas, NTT America y NTT Security, que comprenden más de 40,000 personas en los cinco continentes. Al reunir a las mejores compañías tecnológicas del mundo e innovadores emergentes, trabajan juntos para ofrecer resultados sostenibles a los negocios y al mundo.

“Juntos hacemos grandes cosas”.