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Entrenamiento en Medios

Libera la Voz de tu Marca

En InfoSol, te capacitamos para amplificar el mensaje de tu marca a través de nuestro programa VOICE®: entrenamiento de medios (media training) para voceros. Nuestro enfoque combina aprendizaje inmersivo con simulaciones prácticas, equipándote para transmitir los mensajes de tu marca de manera profesional y segura mientras respondes a las preguntas de la audiencia.

¿Qué lograrás con este entrenamiento de medios?

  • Transformar conceptos visionarios en oportunidades de mercado.
  • Responder con ideas frescas, dejando a los interesados ansiosos por aprender más.
  • Establecer a las marcas y sus líderes como autoridades y referentes de la industria, conectando con canales de comunicación tradicionales y digitales.
  • Mejorar la credibilidad, visibilidad y confianza entre los stakeholders, fortaleciendo la reputación de tu marca.
  • Construir un banco de confianza como un escudo impenetrable en situaciones de crisis.
  • Humanizar tu marca y cultivar relaciones más sólidas con los stakeholders.

“Investigación de la empresa muy completa para una capacitación personalizada. ¡Un entrenamiento de gran utilidad para nuestros encuentros!”

“Fue una experiencia divertida. En las entrevistas futuras, los encuentros con audiencias y medios serán más eficientes y nos ayudarán a alcanzar los objetivos de la compañía… ¡Gracias!”

“Un media training muy práctico, con el equilibrio perfecto entre dinámicas y el material presentado. Sin duda, fue de gran valor para los siguientes encuentros con nuestras audiencias.”

“Excelente curso, muy dinámico e ilustrativo.”

“Excelente sesión de retroalimentación basada en experiencias.”

“Muy útil, dinámico y práctico. Logra hacerte consciente de tus áreas de oportunidad como vocero.”

Libera la voz de tu marca y genera un impacto hoy mismo

Programa VOICE®

Como parte de nuestra metodología formativa vanguardista e innovadora, hemos creado el Programa VOICE® (entrenamiento de medios) que, a través de sesiones modulares, proporciona a nuestros participantes las herramientas esenciales y el conocimiento impulsados por nuestra experiencia en la industria de los medios de comunicación. Nuestro equipo de ponentes altamente especializados comparte su conocimiento y experiencia para destacar en este campo dinámico. Nuestro éxito se mide por los resultados excepcionales que nuestros participantes logran al convertirse en líderes de pensamiento.

FAQs

1. ¿Qué es un media training (entrenamiento de medios)?

Un entrenamiento en medios, también conocido como media training o vocería institucional es una capacitación dirigida a personas que necesitan interactuar con medios de comunicación, periodistas, reporteros u otros profesionales como parte de su trabajo; y mediante procesos probados, maximizar las habilidades y técnicas de comunicación para realizar interacciones exitosas (entrevistas en medios de comunicación, foros de visibilidad, reuniones con clientes etc.). Este tipo de entrenamiento suele ser personalizado y proporcionado por expertos en comunicación y Relaciones Públicas.

2. ¿Qué se hace en un media training?

En un entrenamiento en medios, los participantes aprenden a comunicar y articular mensajes clave de la empresa, manejar preguntas difíciles y temas sensibles, guías de comunicación corporativa, control del lenguaje verbal y no verbal, e interacción con diferentes audiencias. Algunas actividades más comunes que se realizan durante un entrenamiento en medios (media training) son: Sesiones teóricas, ejercicios prácticos, retroalimentación y mejora; con el objetivo final de asegurar que los participantes se sientan preparados para cualquier situación de vocería  protegiendo su imagen y la de la organización de manera efectiva.

3. ¿Cómo ser un buen vocero? – Características de un buen vocero

Para ser un buen vocero, se requiere de una combinación de habilidades de comunicación clara y persuasiva y conocimiento profundo del tema y conectar genuinamente con la audiencia. Es crucial priorizar y conocer los tres pilares de la comunicación (mensajes clave, guías de comunicación corporativa y temas sensibles), así como tener la capacidad de manejar situaciones imprevistas. Un vocero bien preparado tiene el potencial de capitalizar el pensamiento vanguardista a través de su liderazgo de pensamiento.

4. ¿Qué debe hacer el vocero?

El vocero debe prepararse previamente, conocer los mensajes clave que se desean comunicar, anticipar posibles preguntas difíciles, mantener una actitud profesional y transparente durante las entrevistas, capacitarse constantemente y autoevaluarse. Es fundamental mantenerse informado, adaptarse, y asegurar que la imagen y percepción pública de la organización se manejen de manera proactiva, coherente y profesional.