Quincus en México: Una historia de éxito impulsada por relaciones públicas
Industria: TI para la Cadena de Suministro
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Antecedentes
Quincus, establecida en Singapur en 2014, es una plataforma SaaS B2B que utiliza inteligencia artificial para automatizar y optimizar las operaciones logísticas empresariales. En una década, logró un éxito significativo en la gestión de la cadena de suministro, especialmente con clientes en Asia y Medio Oriente. Como parte de sus planes de expansión, la empresa anunció oficialmente su entrada en América Latina, con el establecimiento de operaciones en México y Colombia.
Desafío
Si bien Quincus era conocida en Singapur, Indonesia, Malasia, Vietnam, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, su entrada en América Latina, especialmente en México, requería esfuerzos para aumentar la conciencia y posicionar la marca como una plataforma de software líder en la optimización de procesos logísticos a lo largo de la multimilla.
Estrategia
Para apoyar a Quincus en su ingreso al mercado mexicano, InfoSol implementó una estrategia de relaciones públicas optimizadas utilizando un enfoque integrado (modelo ESO de RP: medios propios-ganados-compartidos), para aumentar el conocimiento de la marca y su posicionamiento en sus nichos de mercado, al tiempo que maximizaba el alcance y la exposición a los potenciales clientes, a través de los diversos puntos de contacto donde consumen contenido.
- Medios propios: Las publicaciones del blog, historias de éxito y otros recursos valiosos de contenido, disponibles en el sitio web de Quincus, se convirtieron en la piedra angular de la estrategia. Este contenido se utilizó para crear y adaptar artículos que pudieran ser compartidos con los medios de comunicación.
- Medios ganados: Crear y adaptar contenido optimizado con SEO al frente, incluidos comunicados de prensa, artículos e historias de éxito, y difundirlos en medios especializados de transporte y logística, así como en medios de negocio y tecnología B2B, junto con la realización de entrevistas con medios y periodistas en estos nichos, fue esencial para construir credibilidad, confianza, posicionamiento y visibilidad de marca.
- Medios compartidos: Para amplificar la visibilidad de la marca, generar buzz marketing e impulsar el boca a boca digital (eWOM), se compartió contenido valioso del sitio web de Quincus y sus medios ganados a través de marketing de influencia. Se seleccionaron influenciadores con credibilidad contextual, alcance y don de ventas, especializados en temas de negocio y de transporte y logística, para construir relaciones sólidas que ayudaran a recomendar los productos de la marca.
- Liderazgo de pensamiento: La estrategia de RP de Quincus se complementó con una estrategia de liderazgo de pensamiento en LinkedIn para Katherina-Olivia Lacey, cofundadora y directora de producto de Quincus. Su conocimiento, talento, ideas y pasión por la tecnología logística, así como sus esfuerzos previos para empoderar a las mujeres en la industria de la cadena de suministro, se aprovecharon para aumentar la conciencia, construir confianza y relaciones dentro de un mercado más amplio de prospectos, socios e inversores, y para resaltar y posicionarla como una experta en la industria en México y América Latina.
Resultados
El contenido de valor, apalancado principalmente por el boom de la inteligencia artificial, fue bien recibido por los medios de los nichos de TI, logística y transporte, y negocios, donde está la audiencia de Quincus, lo cual fue clave para impulsar la concientización, visibilidad y descubrimiento de la marca en línea. La estrategia en su conjunto ayudó a establecer una identidad de marca sólida y fomentar una reputación de marca positiva.
que ayudaron a generar concientización, visibilidad y descubrimiento online de la marca Quincus, a través de la comunicación de sus diferenciadores clave y los beneficios potenciales para los negocios logísticos.
en redes sociales de medios y periodistas digitales que compartieron el contenido de Quincus en medios ganados, lo que ayudó a maximizar el alcance y visibilidad de la marca, y la influencia del contenido.
a través de las publicaciones sociales, que estuvieron expuestas al contenido de Quincus, elevando el conocimiento de la marca, impulsando su impacto en línea y expandiendo su presencia en los mercados objetivo.
(me gusta, compartidos y comentarios) derivados del contenido publicado en las redes sociales, que permitieron mejorar la reputación de la marca, generar oportunidades de conversión y aumentar la lealtad.
generando oportunidades de conversión a través del tráfico dirigido al sitio web a partir de referencias.
derivados de medios ganados, que fueron clave para mejorar la visibilidad y la autoridad de la marca en los rankings de los motores de búsqueda.
Resultados de la estrategia de liderazgo de pensamiento
obtenidos de los posts publicados al contenido de Quincus en medios propios y ganados, y desde los artículos Pulse, lo que indica un interés significativo en el contenido compartido por Katherina-Olivia Lacey, generando confianza en la audiencia y posicionándola como autoridad en su campo.
que demostraron el compromiso y la participación de la audiencia con el contenido publicado, ayudando a fortalecer la posición de liderazgo de pensamiento.
desde 57, demostrando un impacto significativo en la audiencia y en la construcción de relaciones sólidas que podrían convertirse en oportunidades de ventas en el futuro.
usuarios potencialmente expuestos al contenido publicado, ampliando las oportunidades de Katherina-Olivia Lacey, de influir en la opinión y el pensamiento de sus contactos y seguidores.
Nota: Los datos corresponden a resultados obtenidos durante una campaña de relaciones públicas de 12 meses y de liderazgo de pensamiento de 10 meses.