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Quincus en México: Una historia de éxito impulsada por relaciones públicas

Industria: TI para la Cadena de Suministro

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Antecedentes

Quincus, establecida en Singapur en 2014, es una plataforma SaaS B2B que utiliza inteligencia artificial para automatizar y optimizar las operaciones logísticas empresariales. En una década, logró un éxito significativo en la gestión de la cadena de suministro, especialmente con clientes en Asia y Medio Oriente. Como parte de sus planes de expansión, la empresa anunció oficialmente su entrada en América Latina, con el establecimiento de operaciones en México y Colombia.

Desafío

Si bien Quincus era conocida en Singapur, Indonesia, Malasia, Vietnam, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, su entrada en América Latina, especialmente en México, requería esfuerzos para aumentar la conciencia y posicionar la marca como una plataforma de software líder en la optimización de procesos logísticos a lo largo de la multimilla.

Estrategia

Para apoyar a Quincus en su ingreso al mercado mexicano, InfoSol implementó una estrategia de relaciones públicas optimizadas utilizando un enfoque integrado (modelo ESO de RP: medios propios-ganados-compartidos), para aumentar el conocimiento de la marca y su posicionamiento en sus nichos de mercado, al tiempo que maximizaba el alcance y la exposición a los potenciales clientes, a través de los diversos puntos de contacto donde consumen contenido.

  • Medios propios: Las publicaciones del blog, historias de éxito y otros recursos valiosos de contenido, disponibles en el sitio web de Quincus, se convirtieron en la piedra angular de la estrategia. Este contenido se utilizó para crear y adaptar artículos que pudieran ser compartidos con los medios de comunicación.
  • Medios ganados: Crear y adaptar contenido optimizado con SEO al frente, incluidos comunicados de prensa, artículos e historias de éxito, y difundirlos en medios especializados de transporte y logística, así como en medios de negocio y tecnología B2B, junto con la realización de entrevistas con medios y periodistas en estos nichos, fue esencial para construir credibilidad, confianza, posicionamiento y visibilidad de marca.
  • Medios compartidos: Para amplificar la visibilidad de la marca, generar buzz marketing e impulsar el boca a boca digital (eWOM), se compartió contenido valioso del sitio web de Quincus y sus medios ganados a través de marketing de influencia. Se seleccionaron influenciadores con credibilidad contextual, alcance y don de ventas, especializados en temas de negocio y de transporte y logística, para construir relaciones sólidas que ayudaran a recomendar los productos de la marca.
  • Liderazgo de pensamiento: La estrategia de RP de Quincus se complementó con una estrategia de liderazgo de pensamiento en LinkedIn para Katherina-Olivia Lacey, cofundadora y directora de producto de Quincus. Su conocimiento, talento, ideas y pasión por la tecnología logística, así como sus esfuerzos previos para empoderar a las mujeres en la industria de la cadena de suministro, se aprovecharon para aumentar la conciencia, construir confianza y relaciones dentro de un mercado más amplio de prospectos, socios e inversores, y para resaltar y posicionarla como una experta en la industria en México y América Latina.

Resultados

El contenido de valor, apalancado principalmente por el boom de la inteligencia artificial, fue bien recibido por los medios de los nichos de TI, logística y transporte, y negocios, donde está la audiencia de Quincus, lo cual fue clave para impulsar la concientización, visibilidad y descubrimiento de la marca en línea. La estrategia en su conjunto ayudó a establecer una identidad de marca sólida y fomentar una reputación de marca positiva.

publicaciones en medios tradicionales y digitales
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que ayudaron a generar concientización, visibilidad y descubrimiento online de la marca Quincus, a través de la comunicación de sus diferenciadores clave y los beneficios potenciales para los negocios logísticos.

menciones
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en redes sociales de medios y periodistas digitales que compartieron el contenido de Quincus en medios ganados, lo que ayudó a maximizar el alcance y visibilidad de la marca, y la influencia del contenido.

personas alcanzadas orgánicamente,
+ 1 K

a través de las publicaciones sociales, que estuvieron expuestas al contenido de Quincus, elevando el conocimiento de la marca, impulsando su impacto en línea y expandiendo su presencia en los mercados objetivo.

interacciones
+ 1

(me gusta, compartidos y comentarios) derivados del contenido publicado en las redes sociales, que permitieron mejorar la reputación de la marca, generar oportunidades de conversión y aumentar la lealtad.

accesos al sitio web de Quincus,
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generando oportunidades de conversión a través del tráfico dirigido al sitio web a partir de referencias.

enlaces ganados,
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derivados de medios ganados, que fueron clave para mejorar la visibilidad y la autoridad de la marca en los rankings de los motores de búsqueda.

Resultados de la estrategia de liderazgo de pensamiento

clics
1

obtenidos de los posts publicados al contenido de Quincus en medios propios y ganados, y desde los artículos Pulse, lo que indica un interés significativo en el contenido compartido por Katherina-Olivia Lacey, generando confianza en la audiencia y posicionándola como autoridad en su campo.

interacciones totales
1

que demostraron el compromiso y la participación de la audiencia con el contenido publicado, ayudando a fortalecer la posición de liderazgo de pensamiento.

puntos (67) en el Índice de Ventas en las Redes Sociales (SSI),
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desde 57, demostrando un impacto significativo en la audiencia y en la construcción de relaciones sólidas que podrían convertirse en oportunidades de ventas en el futuro.

de alcance,
+ 1 K

usuarios potencialmente expuestos al contenido publicado, ampliando las oportunidades de Katherina-Olivia Lacey, de influir en la opinión y el pensamiento de sus contactos y seguidores.

Nota: Los datos corresponden a resultados obtenidos durante una campaña de relaciones públicas de 12 meses y de liderazgo de pensamiento de 10 meses.