Organigrama de una Agencia de Publicidad

Conoce el organigrama de una agencia de publicidad.
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Los organigramas (o diagramas de jerarqu铆a) son la representaci贸n gr谩fica de la estructura de una organizaci贸n. Su prop贸sito es ilustrar las relaciones de informes y las cadenas de mando dentro de la organizaci贸n.

En el caso de la estructura organizativa de una agencia de聽publicidad, consta de los mismos elementos b谩sicos, independientemente del tama帽o de la empresa. Un equipo de servicios de cuentas administra las relaciones con los clientes, el equipo creativo desarrolla los anuncios y los especialistas en medios seleccionan los medios de comunicaci贸n que publicar谩n los anuncios.

El organigrama de una agencia de publicidad puede lucir as铆:

Cargos y Responsabilidades en una Agencia de Publicidad

  • Director de Cuenta:聽Se encarga del departamento de atenci贸n al cliente. Analiza y determina las necesidades de comunicaci贸n del cliente y desarrolla la estrategia de comunicaci贸n.
  • Supervisor de Cuenta:聽Asegura que la estrategia de comunicaci贸n y las t谩cticas se apliquen.
  • Ejecutivo de Cuenta:聽Atiende las necesidades del d铆a a d铆a del Cliente.
  • Director Creativo:聽Responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla la estrategia creativa de los diferentes medios T.V., radio, impresos, internet, etc.
  • Copy Sr:聽Crea y determina el lenguaje y los textos que soporten la estrategia creativa.
  • Copy:聽Realiza los copies base de la estrategia creativa
  • Director de Arte:聽Dirige el Departamento de arte en donde se plasman las ideas creativas mediante聽storyboards, bocetos,聽dummies, fotograf铆as, logotipos, etc. Igualmente produce los materiales finales como son聽lay outs, originales mec谩nicos o electr贸nicos. Plasma la idea creativa de forma gr谩fica.
  • Ilustrador:聽Desarrolla ilustraciones o dibujos art铆sticos que se utilizan en la elaboraci贸n de bocetos,聽dummies聽y聽storyboards.
  • Dise帽ador:聽Elabora originales mec谩nicos o electr贸nicos para los medios impresos.
  • Director de Medios:聽Dise帽a la estrategia de medios en donde se insertar谩 la campa帽a, negocia y contrata los medios adecuados.

Este art铆culo est谩 basado en: Apuntes de la Materia Comunicaci贸n Publicitaria del Instituto Tecnol贸gico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). M茅xico 2023.

Los art铆culos publicados son opini贸n del autor y no reflejan el punto de vista de InfoSol / Mi Espacio.

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