Organigrama de una Agencia de Publicidad

Conoce el organigrama de una agencia de publicidad.
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Los organigramas (o diagramas de jerarquía) son la representación gráfica de la estructura de una organización. Su propósito es ilustrar las relaciones de informes y las cadenas de mando dentro de la organización.

En el caso de la estructura organizativa de una agencia de publicidad, consta de los mismos elementos básicos, independientemente del tamaño de la empresa. Un equipo de servicios de cuentas administra las relaciones con los clientes, el equipo creativo desarrolla los anuncios y los especialistas en medios seleccionan los medios de comunicación que publicarán los anuncios.

El organigrama de una agencia de publicidad puede lucir así:

Cargos y Responsabilidades en una Agencia de Publicidad

  • Director de Cuenta: Se encarga del departamento de atención al cliente. Analiza y determina las necesidades de comunicación del cliente y desarrolla la estrategia de comunicación.
  • Supervisor de Cuenta: Asegura que la estrategia de comunicación y las tácticas se apliquen.
  • Ejecutivo de Cuenta: Atiende las necesidades del día a día del Cliente.
  • Director Creativo: Responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla la estrategia creativa de los diferentes medios T.V., radio, impresos, internet, etc.
  • Copy Sr: Crea y determina el lenguaje y los textos que soporten la estrategia creativa.
  • Copy: Realiza los copies base de la estrategia creativa
  • Director de Arte: Dirige el Departamento de arte en donde se plasman las ideas creativas mediante storyboards, bocetos, dummies, fotografías, logotipos, etc. Igualmente produce los materiales finales como son lay outs, originales mecánicos o electrónicos. Plasma la idea creativa de forma gráfica.
  • Ilustrador: Desarrolla ilustraciones o dibujos artísticos que se utilizan en la elaboración de bocetos, dummies y storyboards.
  • Diseñador: Elabora originales mecánicos o electrónicos para los medios impresos.
  • Director de Medios: Diseña la estrategia de medios en donde se insertará la campaña, negocia y contrata los medios adecuados.

Este artículo está basado en: Apuntes de la Materia Comunicación Publicitaria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). México 2023.

Los artículos publicados son opinión del autor y no reflejan el punto de vista de InfoSol / Mi Espacio®.

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