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Tecmilenio aprovecha la “influencia” para generar interés y crear buzz sobre sus cursos digitales

Industria: Educación

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Antecedentes

La universidad Tecmilenio, una institución privada mexicana afiliada al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con 29 campus en varias ciudades mexicanas, donde ofrece una amplia gama de programas tradicionales y bilingües en campos como ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales, ingeniería, negocios y tecnología de la información, así como programas de maestría y opciones de educación continua. Conscientes de las habilidades que demanda la era digital a profesionales, emprendedores y empresas, Tecmilenio ha desarrollado el Skilling Center, un centro digital especializado que ofrece diversos productos educativos, con foco en el desarrollo de competencias y habilidades digitales.

Desafío

El Skilling Center de Tecmilenio tenía como objetivo mejorar la percepción de sus cursos de desarrollo web y desarrollo UX (Experiencia de Usuario), comunicando profundamente el valor y las aplicaciones de estas disciplinas digitales, particularmente en áreas como tecnología, educación, marketing y negocios.

Estrategia

Para lograr este objetivo, InfoSol propuso a Tecmilenio una estrategia de marketing de influencia, en torno a una masterclass titulada “Conviértete en un superhéroe tecnológico con python y UX”, y brindó asesoramiento para su estructuración, enfocada en fomentar la participación activa de los micro influenciadores.

La iniciativa buscó educar, compartir contenido de valor y entretener a los micro influenciadores invitados sobre la importancia de adquirir habilidades en desarrollo web y UX, con el objetivo de amplificar la presencia de Tecmilenio generando conversaciones y boca a boca digital (eWOM) en sus respectivas comunidades.

La estrategia debía traducirse en la publicación de contenidos únicos en redes sociales (cobertura online) y la generación de conversaciones sociales a través del hashtag #ProgramadorEsBEDUxCDC.

Se seleccionaron micro influenciadores de nichos críticos, como el de desarrollo web, en función de su alcance, credibilidad contextual y don de ventas. InfoSol envió invitaciones personalizadas a la masterclass y garantizó un seguimiento continuo antes, durante y después del evento.

Resultados

El diseño interactivo del evento facilitó conversaciones significativas entre los voceros y micro influenciadores a lo largo de la masterclass, dando como resultado la generación de conversaciones y comentarios en plataformas como X y LinkedIn, ampliando así el alcance y percepción de estos cursos.

micro-influenciadores orgánicos
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de los nichos de tecnología, educación, marketing y negocios, asistieron virtualmente a la masterclass, mismos que impulsaron el conocimiento sobre el Skilling Center de Tecmilenio, así como su credibilidad como experto en el desarrollo de competencias digitales.

personas alcanzadas orgánicamente,
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quienes estuvieron expuestas al contenido sobre desarrollo web y desarrollo UX publicado por los micro influenciadores, lo que aumentó la concientización sobre los cursos del Skilling Center y las oportunidades potenciales de conversión.

interacciones sociales
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(me gusta, compartidos, comentarios) con el contenido (posts) publicado por los micro influenciadores, lo que ayudó a Tecmilenio a mejorar su reputación como institución enfocada en la innovación educativa, la formación permanente y el aprendizaje constante.

interacciones sociales
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a través del hashtag #ProgramadorEsBEDUxCDC, las cuales impulsaron el conocimiento sobre el Skilling Center de Tecmilenio, potenciaron su alcance y visibilidad, y ayudaron a identificar oportunidades de conversión.

Cabe señalar que, actualmente, los cursos de Desarrollo Web y Desarrollo UX se encuentran entre los más demandados de los productos del Skilling Center.

Nota: Los resultados de este proyecto de micro influencia digital corresponden a un periodo de 45 días.