El poder del Marketing de Influencia: El impacto del Skilling Center de Tecmilenio
Industria: Educación
Micro-Influenciadores Orgánicos
Personas Alcanzadas Orgánicamente
Interacciones Sociales
Antecedentes
La universidad Tecmilenio, una institución privada mexicana afiliada al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con 29 campus en varias ciudades mexicanas, donde ofrece una amplia gama de programas tradicionales y bilingües en campos como ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales, ingeniería, negocios y tecnología de la información, así como programas de maestría y opciones de educación continua. Conscientes de las habilidades que demanda la era digital a profesionales, emprendedores y empresas, Tecmilenio ha desarrollado el Skilling Center, un centro digital especializado que ofrece diversos productos educativos, con foco en el desarrollo de competencias y habilidades digitales.
Desafío
El Skilling Center de Tecmilenio tenía como objetivo mejorar la percepción de sus cursos de desarrollo web y desarrollo UX (Experiencia de Usuario), comunicando profundamente el valor y las aplicaciones de estas disciplinas digitales, particularmente en áreas como tecnología, educación, marketing y negocios.
Estrategia
Para lograr este objetivo, InfoSol propuso a Tecmilenio una estrategia de marketing de influencia, en torno a una masterclass titulada “Conviértete en un superhéroe tecnológico con python y UX”, y brindó asesoramiento para su estructuración, enfocada en fomentar la participación activa de los micro influenciadores.
La iniciativa buscó educar, compartir contenido de valor y entretener a los micro influenciadores invitados sobre la importancia de adquirir habilidades en desarrollo web y UX, con el objetivo de amplificar la presencia de Tecmilenio generando conversaciones y boca a boca digital (eWOM) en sus respectivas comunidades.
La estrategia debía traducirse en la publicación de contenidos únicos en redes sociales (cobertura online) y la generación de conversaciones sociales a través del hashtag #ProgramadorEsBEDUxCDC.
Se seleccionaron micro influenciadores de nichos críticos, como el de desarrollo web, en función de su alcance, credibilidad contextual y don de ventas. InfoSol envió invitaciones personalizadas a la masterclass y garantizó un seguimiento continuo antes, durante y después del evento.
Resultados
El diseño interactivo del evento facilitó conversaciones significativas entre los voceros y micro influenciadores a lo largo de la masterclass, dando como resultado la generación de conversaciones y comentarios en plataformas como X y LinkedIn, ampliando así el alcance y percepción de estos cursos.
Micro-Influenciadores Orgánicos
de los nichos de tecnología, educación, marketing y negocios, asistieron virtualmente a la masterclass, mismos que impulsaron el conocimiento sobre el Skilling Center de Tecmilenio, así como su credibilidad como experto en el desarrollo de competencias digitales.
Personas Alcanzadas Orgánicamente,
quienes estuvieron expuestas al contenido sobre desarrollo web y desarrollo UX publicado por los micro influenciadores, lo que aumentó la concientización sobre los cursos del Skilling Center y las oportunidades potenciales de conversión.
Interacciones Sociales
(me gusta, compartidos, comentarios) con el contenido (posts) publicado por los micro influenciadores, lo que ayudó a Tecmilenio a mejorar su reputación como institución enfocada en la innovación educativa, la formación permanente y el aprendizaje constante.
Interacciones Sociales
a través del hashtag #ProgramadorEsBEDUxCDC, las cuales impulsaron el conocimiento sobre el Skilling Center de Tecmilenio, potenciaron su alcance y visibilidad, y ayudaron a identificar oportunidades de conversión.
Cabe señalar que, actualmente, los cursos de Desarrollo Web y Desarrollo UX se encuentran entre los más demandados de los productos del Skilling Center.
Nota: Los resultados de este proyecto de micro influencia digital corresponden a un periodo de 45 días.