Entre playas y ballenas: Tu boleto a la aventura en el Mar de Cortés

Compartir esta publicación

Si te gusta disfrutar del sol en la playa, y además eres amante de la fauna marina, entonces, la Península de Baja California es un destino que no puedes perderte. Su Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California, es famoso por su biodiversidad única y es hogar de una amplia variedad de especies marinas. En sus aguas templadas y tranquilas, habitan más de 900 especies de peces, 29 especies de mamíferos marinos y 79 especies de cetáceos, entre los que se encuentran las ballenas grises.

Este ecosistema rico y saludable proporciona el entorno perfecto para que las ballenas grises den a luz y críen a sus ballenatos. El agua tranquila y la abundancia de alimentos convierten a esta región en un refugio seguro y próspero para la reproducción de estas majestuosas criaturas. ¡Un regalo de la naturaleza que simplemente no te puedes perder!

Si estás planeando un viaje a la Península de Baja California, date la oportunidad de ver de cerca a las impresionantes ballenas grises. Los viajes de autobús son una excelente opción. En Viajo Mucho, marketplace de boletos de autobús en México, te compartimos todos los detalles para aprovechar al máximo tus vacaciones y disfrutar de este gran espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

En 2023, llegaron a Puerto Chale, Baja California Sur, 35 mil turistas, representando una derrama económica de 21 millones de pesos, según datos de las autoridades locales de turismo.

Cómo y dónde ver a las ballenas grises en Baja California

Cada año, entre los meses de diciembre y abril, miles de ballenas grises migran desde el Ártico hasta las cálidas aguas de la Península de Baja California, en México, en un viaje de más de ocho mil kilómetros para aparearse, dar a luz y amamantar a sus crías. Este avistamiento de ballenas, en el Mar de Cortés, es una de las maravillas naturales más impresionantes del planeta, y una gran oportunidad para los turistas que buscan una experiencia de vida inolvidable.

Durante esa temporada del año, los amantes de la naturaleza y los visitantes, tanto de México como del extranjero, se aventuran en emocionantes excursiones en barco para presenciar de cerca la llegada de estas gigantes marinas y sus crías. Y es que las ballenas grises son animales muy sociables; de hecho, durante su estancia en el Mar de Cortés, las podrás ver nadando cerca de los barcos, saltando sobre las olas o interactuando con sus crías. ¡Es un espectáculo realmente conmovedor!

Imagina la emoción de observar cómo las ballenas grises saltan y juegan en las aguas circundantes, y cómo sus crías aprenden las artes de la supervivencia bajo la protección amorosa de sus madres. Sin duda, los turistas pueden deleitarse con este avistamiento en el Mar de Cortés, un espectáculo que te dejará maravillado al observar sus acrobacias naturales, las aletas majestuosas y sus colas imponentes.

Entre los lugares donde se pueden observar ballenas grises están la laguna San Ignacio, la laguna Ojo de Liebre, la bahía de Magdalena, Cabo San Lucas, Loreto y Puerto Chale.

Un destino que combina aventura, relajación y conexión con la naturaleza

Pero el Mar de Cortés tiene mucho más que ofrecerte. Si eres un entusiasta del snorkel y el buceo, podrás descubrir todo un mundo submarino vibrante y colorido. Los arrecifes de coral y las aguas cristalinas albergan una variedad asombrosa de peces tropicales, mantarrayas, tiburones ballenas y otras criaturas fascinantes.

También puedes explorar las islas del Mar de Cortés, Isla Espíritu Santo e Isla Partida, dos verdaderos tesoros donde puedes observar aves marinas, como pelícanos y fragatas; disfrutar de caminatas y del kayak.

Y desde luego, no te puedes perder la impresionante fauna marina, que va desde delfines juguetones hasta grades orcas.

Para aquellos viajeros intrépidos que ansían descubrir las maravillas naturales de la Península de Baja California, a través de un viaje por carretera, Viajo Mucho es la puerta de entrada a una experiencia única. Esta plataforma integral te permite encontrar y adquirir tus boletos de autobús para tu travesía, de manera simple, fácil y práctica.

Con acceso en cualquier lugar y en cualquier momento, y con la seguridad que necesitas, en Viajo Mucho puedes explorar las diversas opciones de rutas, horarios y servicios, asegurándote de que cada detalle de tu viaje esté cuidadosamente planificado.

¡Prepárate para una experiencia inolvidable! Tu emocionante viaje por carretera hacia Baja California, comienza aquí.

###

Acerca de Viajo Mucho

Viajo Mucho, startup que forma parte de Quiero Passagem, el marketplace de boletos de autobús en línea más grande de Brasil y el grupo de mayor crecimiento en el sector, es la plataforma segura y práctica para los viajeros que compran boletos en línea en un ambiente 100% digital, que cuenta con un sitio de atención para el consumidor final y otra plataforma exclusiva para grandes empresas y agencias de viajes. Viajo Mucho es la plataforma eficaz para buscar, comparar y comprar boletos de autobús que está trabajando para transformar la compra de boletos y moldeando un nuevo estilo de viajar más práctico, más ágil, más accesible, más digital.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
viajomucho@infosol.com.mx

Web:
https://viajomucho.com.mx/

Tel: +52 55 5560 1000

Etiquetas

Perfil

Viajo Mucho

Viajo Mucho es una subsidiaria del Grupo Quero Passagem, fundada en Brasil en septiembre de 2013. Esta iniciativa fue concebida por dos amigos polacos, Jarek y Lukasz. Gracias a su vasta experiencia en el ámbito de los viajes y el comercio electrónico, combinada con el potencial del mercado brasileño, el Grupo Quero Passagem se ha consolidado como líder en la oferta de boletos de autobús en todo Brasil, con miras a convertirse en el principal referente del sector para el año 2024.

Desde 2022, el Grupo Quero Passagem ha identificado oportunidades similares de crecimiento en México. En respuesta a esto, se ha creado Viajo Mucho, con el objetivo de simplificar, facilitar y hacer más eficiente el proceso de comprar boletos de autobús en línea. Su plataforma centraliza todas las opciones disponibles para viajar por carretera en el país, desde las más económicas hasta las más cómodas.

Su portal es intuitivo y de fácil manejo, accesible desde cualquier dispositivo electrónico. De este modo, los pasajeros pueden centrar su atención en disfrutar de su viaje, en lugar de preocuparse por la adquisición de boletos.