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Convirtiendo desafíos en oportunidades
con VMware Digital Workspace

Industria: TI

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Ayudamos a VMware a estructurar una campaña ágil para impulsar las
interacciones / engagement y respaldar a las audiencias durante
los desafíos de la pandemia.

El Plan

En un momento en el que «todo siga igual» simplemente no es una opción, VMware necesitaba ayudar a sus clientes a responder y adaptarse a la nueva normalidad. Las capacidades de VMware de soporte a clientes en todo el mundo permite que los empleados trabajen de forma remota, manteniendo la productividad, aumentando la conectividad y proporcionando acceso seguro y continuo a las aplicaciones, independientemente del punto final.

InfoSol y el equipo local de VMware trabajaron en una estrategia de comunicación integral completamente enfocada en la oficina en casa y el teletrabajo, aprovechando las tecnologías modernas de administración basadas en la nube, a través de todo el espectro de medios ganados-compartidos-propios. Estos recursos fueron impulsados por contenido multimedia ganado que fue visto en diferentes puntos de contacto, por diferentes generaciones de sus clientes actuales y potenciales lo que hizo que la marca fuera descubrible, impulsando interacciones / engagement.

Se desarrolló contenido multimedia con un storytelling altamente atractivo, optimizado con palabras clave relevantes que coincidieron con la intención de búsqueda y backlinks. La campaña se reforzó con un caso de estudio de una empresa de servicios financieros, para profundizar en el proceso de trabajo con VMware, y se destacó el hecho de que el cliente logró comunicaciones ininterrumpidas en tiempos de crisis gracias a VMware Workspace ONE.

El mensaje clave: «Cómo VMware facilita la entrega exitosa de una estrategia de espacio de trabajo digital seguro e impulsa la transformación digital «, resonó entre las audiencias a través de los principales medios de comunicación y de TI, micro-influenciadores orgánicos y estrategias de hashtags, lo que impulsó el eWOM / buzz marketing y se nutrieron los medios propios de VMware con publicaciones, contenido, etc. como acciones de SEO on-page.

La campaña se complementó con una estrategia de amplificación de medios ganados pagados lo que impulsó el descubrimiento de la marca (inbound marketing) a través de medios ganados valiosos con backlinks de calidad en medios de comunicación de autoridad y palabras clave relevantes que coincidían con la intención de búsqueda, logrando un alcance de más de 7K.

Resultados

Accesos a la información

+ 1

Accesos a través de la estrategia de linkbuilding en medios ganados / micro-influenciadores orgánicos / RP Digital.

Estrategia SEO Off-Page

Interacciones / Engagement
+ 1
  • Impulsadas por posteos en redes sociales de medios y periodistas.

  • Logradas a través de la promoción de los micro-influenciadores orgánicos fortaleciendo el vínculo entre la marca y clientes actuales y potenciales.

  • Incentivadas por la estrategia de hashtags, incrementando la concientización y visibilidad de la marca, estimulando la creación de una comunidad.
Calidad de la cobertura online
+ 1 %

Apoya el descubrimiento (inbound marketing) – medios ganados de valor, backlinks de calidad en medios de autoridad, palabras clave relevantes que coinciden con la intención de búsqueda.

Concientización de Marca

Calidad de la cobertura impresa
+ 1 %

Oportunidad de ser visto en medios que tienen el poder de lo tangible para crear impacto, establecer una conexión emocional y mejorar la recordación. Las campañas son más eficaces cuando lo impreso se utiliza con un enfoque integrado, aumenta el ROI, genera mayor confianza, relevancia, confiabilidad y autoridad.

Nota: Es importante tener en cuenta que los resultados detallados en este esfuerzo de relaciones públicas tuvieron una duración de 30 días.