Avanzando en las soluciones de transporte sustentable: programa de piezas remanufacturadas para reducir 1.000 Mt de CO2

Compartir esta publicación

Este verano ha roto récords respecto al nivel de temperatura en diferentes regiones a lo largo del mundo. Con la creciente preocupación por el cambio climático y sus efectos perjudiciales en el planeta, es crucial que las empresas prioricen la aplicación de soluciones sostenibles (reciclaje de desechos y la reducción de emisiones de carbono, etc.) en transporte, salud y diversas industrias más. Al adoptar y promover prácticas sustentables, las organizaciones no solo minimizan la huella de carbono, también contribuyen al esfuerzo global para combatir el cambio climático y sus numerosas repercusiones.

Para José Carlos Gómez, Director de ventas LAR Norte para Thermo King, “el concepto de sustentabilidad hoy en día, no es solo una moda, es una práctica constante en el día a día de las empresas y sus marcas. El modelo de ‘tomar, fabricar y desechar’ ya no es una opción”.

Diversos programas y propuestas están revolucionando las industrias al minimizar el desperdicio de recursos y maximizar la vida útil de sus productos al reciclarlos. Estas soluciones y programas poseen un potencial significativo para innovar y mejorar las prácticas sustentables; estableciendo nuevos estándares de responsabilidad ambiental y configurando el camino para lograr el escenario de Emisiones Netas Cero de CO2 para 2050 (NZE).

A pesar de la importancia de la sustentabilidad, solo alrededor del 60% de las empresas de la industria tienen una estrategia de sustentabilidad. Específicamente, en el sector de control de la temperatura para transporte, Thermo King, como marca de la familia de Trane Technologies, se ha unido en su “reto de la gigatonelada”, que pretende reducir en 1.000 millones de toneladas métricas la huella de CO2 de sus clientes para 2030. Dando el segundo gran paso para lograrlo, Thermo King impulsó el programa de piezas remanufacturadas, el cual busca analizar con más detenimiento el ciclo de vida útil de una pieza para recuperar los componentes y reutilizarlos bajo altos estándares de calidad.

Para la división New and ReCon Parts de Cummins, los productos remanufacturados ofrecen una ventaja considerable, ya que requieren 85% menos de energía para su producción; y permiten reutilizar, dependiendo del tipo de parte, entre el 62 y el 85% del material.

A la luz de este nuevo programa, se vislumbran implementaciones innovadoras y sostenibles de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo, que mejoran la calidad de vida, ayudan a entregar productos de temperatura crítica a personas de todo el mundo, de manera segura y eficiente. El desarrollo de tecnologías vanguardistas en el uso de CO2 e instalaciones de fabricación modernas y de bajo impacto ambiental continúan dando el ejemplo rumbo a prácticas de la industria del transporte ecológicamente responsables.

###

Acerca de Thermo King

Thermo King, de Trane Technologies (NYSE: TT), un innovador climático global, es un líder mundial en soluciones de control de temperatura de transporte sustentables. Thermo King es la única empresa que ofrece soluciones de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo con temperatura controlada a lo largo de la cadena de frío. Para obtener más información, visite www.thermoking.com  o www.tranetechnologies.com.

Acerca de Trane Technologies

Trane Technologies es un innovador climático global. A través de nuestras marcas estratégicas Trane® y Thermo King®, y nuestra cartera de productos y servicios ambientalmente responsables, brindamos soluciones climáticas eficientes y sustentables para edificios, hogares y transporte. Visite www.tranetechnologies.com.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
thermoking@infosol.com.mx

Web:
https://www.thermoking.com/

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Etiquetas

Perfil

Thermo King

Thermo King, una marca de Ingersoll Rand, fue fundada en 1938 y lidera el mundo en la fabricación e innovación de sistemas de control de temperatura de transporte de una variedad de aplicaciones móviles, incluidos tráileres, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores en barcos y vagones de ferrocarril. Además, fabrica sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para vagones de metro, vagones de tren y autobuses.

Se ha comprometido a proporcionar soluciones que sean ecológicamente responsables y de alto rendimiento.

Sus soluciones mejoran la calidad de vida al proteger y preservar los productos que son importantes para las personas en todo el mundo: desde los alimentos que comemos (frescos, refrigerados o congelados) hasta los productos farmacéuticos, pasando por las flores, los coches de lujo, las pinturas, los componentes informáticos, los productos electrónicos y los instrumentos musicales, entre muchísimos otros ejemplos.

Su tecnología de refrigeración y de control de la temperatura mantiene estos productos sensibles a su temperatura óptima independientemente de las condiciones ambientales. Sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para los pasajeros de trenes y autobuses también ayudan a garantizar su comodidad.

Todos los productos de Thermo King se encuentran respaldados por nuestra amplia red de concesionarios, que proporciona un servicio profesional por parte de técnicos formados en la fábrica y una completa línea de piezas de repuesto originales y con precios muy competitivos.