En la actualidad, un solo mensaje incorrecto de las marcas puede tener consecuencias negativas en su reputación. Por el contrario, un mensaje sensible y cuidadosamente desarrollado para cada medio de comunicación, puede resonar con los stakeholders y fomentar una imagen de marca positiva, para mantenerse empático y competitivo a través del tiempo.
Sin embargo, en una encuesta reciente de Intrado Digital Media y PRWeek, más de la mitad de los profesionales de relaciones públicas contestaron que los departamentos de marketing y RP de su marca aún operan de forma independiente entre sí.
La resiliencia de las empresas será esencial para adaptarse a una nueva normalidad, en la que los departamentos de marketing y relaciones públicas serán piezas clave para colaborar a comunicarse eficazmente con la audiencia. En este sentido, una estrategia de RP integrado al marketing permitirá a las empresas coordinar los múltiples canales de comunicación para emitir un mensaje claro, coherente y convincente.
Lee nuestro artículo completo en InformaBTL.
Conoce más contenido del autor en InformaBTL.