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¿Qué es storytelling virtual?: La nueva experiencia en el metaverso

Qué es storytelling la nueva narrativa digital y cómo hacer un storytelling marketing.

La nueva etapa en la digitalización y el marketing de contenidos, requiere sacar a nuestro público objetivo de la sensación de abrumamiento y el sentimiento de hastío digital mediante nuevas experiencias con los servicios y/o productos. A estas alturas podrías pensar que ya no hay más cobertura o evolución del storytelling, pero en mi opinión, viene un gran cambio para el arte de contar historias en esta etapa de disrupción digital.

Con este cambio, me refiero al emergente “storytelling virtual”, con el surgimiento del metaverso y el metamarket, se abren nuevos canales para ofertar nuestros productos y/o servicios en los emergentes entornos inmersivos mediante la creación de narrativas que brinden experiencias de compra al trastocar sentipensares de los consumidores.

El storytelling virtual es el encargado de narrar una historia memorable en un entorno implícito, es decir, un espacio en internet. Actualmente estos espacios son cubiertos por el metaverso, la realidad aumentada, la Web 3, Blockchain, campañas publicitarias virtuales y los usuarios mismos.

Según el estudio del Instituto McKinsey sobre creación de valor en el metaverso el 79% de los usuarios activos han realizado una compra ya en este nuevo entorno. De esta manera, podemos notar un traslado progresivo de la atención e interacción del público hacia el metaverso; es por ello que las relaciones públicas digitales, el marketing y por ende el storytelling, deben estar ahí…

Hay que estar dispuesto a sumergirse en el entorno virtual con narrativas frescas e innovadoras que realcen y den contexto a lo que ofertas, ya que sólo así el arte de contar historias, hará exitosos productos y/o servicios intangibles (NFTS o servicios del metaverso). He ahí la principal función del storytelling virtual, hacer que la gente se enamore y desee algo intangible…algo que no puede tocar.

Es por eso que hoy te comparto algunas propuestas sobre cómo elaborar un storytelling virtual exitoso que favorezca tu estrategia digital de RP al amplificar y diferenciar tu marca.

  1. Apasiónate

El metaverso sin duda está comenzando y la incursión de las marcas en él también está en etapa infante, sin embargo, por qué no empezar a involucrarte en este nuevo entorno de lo implícito con interés y entusiasmo; la educación de tus talentos y líderes será el primer paso para incursionar en esta nueva tecnología; sin duda podrás familiarizarte y aprovechar las oportunidades que brinda en medida que el nuevo mundo evolucione.

  1. Actualízate

Como toda disciplina, el mundo de las relaciones públicas digitales, el marketing y ahora la tecnología en los negocios, sufre constantes cambios; es por ello que si quieres innovar con narrativas en productos y servicios virtuales, te sugiero estar a la vanguardia respecto al metaverso y el storytelling virtual; se estima que hasta hoy se han invertido más de $120 000 millones en infraestructura para esta nueva etapa virtual y que las empresas esperan un retorno a la inversión exponencial.

  1. Atrévete

Al ser la realidad virtual un hecho, no puedes cerrarte, es de beneficio que explores nuevas perspectivas a la hora de innovar y contar historias. Al cubrir este nuevo mundo virtual, desearás empatizar más con tu público a través de tus narrativas; puedes atreverte a incursionar en cualquier formato, pero nunca olvides contar la historia de tu marca.

En palabras de la experta futurista en metaverso Cathy Hackl “Existen mucha suposiciones respecto al metaverso, sin embargo si espera un año y medio o dos años para hacer algo, tener una estrategia clara y comenzar a probar estos supuestos, puede que sea un poco tarde”.

 ¡Así que atrévete a abordar el metaverso y apostarle al storytelling virtual!

Este contenido apareció por primera vez en InformaBTL.

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