¿Por qué son importantes las relaciones públicas digitales para el SEO y la construcción de enlaces? Empecemos por definir las facetas de las RP digitales y el concepto de Linkbuilding (construcción de enlaces) +SEO.
¿Qué es la construcción de enlaces?
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ToggleLa construcción de enlaces es una táctica implementada a través de una variedad de métodos estratégicos para obtener enlaces de sitios web externos y dirigirlos a su sitio web. Estos se llaman vínculos de retroceso (backlinks) y en pocas palabras, cuando se le solicita a otro sitio que se vincule a otro, se están creando enlaces.
¿Qué es SEO?
SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) SEO, se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet.
El SEO y la construcción de enlaces son dos elementos cruciales y determinantes para el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, surgen muchos desafíos durante este proceso. Existen interrogantes ante la creación de una estrategia de linkbuilding + SEO.
- ¿Cuál es el número preciso de construcción de enlaces para no comprometer la calidad?
- ¿Cómo lograr rápidamente enlaces a sitios web? Y
- ¿Cómo obtener enlaces de calidad relevantes de fuentes verificadas con autoridad en su campo?
Afortunadamente, aquí es donde intervienen las relaciones públicas digitales. ¿Por qué las relaciones públicas digitales son importantes para el SEO y la construcción de enlaces? ¡Descúbrelo!
Aprovecha tus Relaciones Públicas digitales
Si bien las relaciones públicas tradicionales aún se mantienen como una forma valiosa, las relaciones públicas digitales han ganado un lugar importante junto con su contraparte tradicional al ser multifacéticas; en su mayoría con la aparición y dominación de las publicaciones de medios en línea. Un Consultor en RP digitales puede buscar medios relevantes y establecer relaciones con las publicaciones en línea clave para compartir artículos e historias de interés periodístico.
Por lo general, se considera que los medios de comunicación tienen una autoridad de dominio sólida, es por ello por lo que colaborar en conjunto para obtener un vínculo de retroceso de relaciones públicas digitales puede generar resultados de clasificación positivos.
¿Cómo potencian las relaciones públicas digitales el SEO y la construcción de enlaces?
El objetivo principal de las relaciones públicas es construir una marca sólida y útil. Las relaciones públicas digitales son muy útiles debido a su capacidad para difundir rápidamente la concientización de una marca, poniéndola bajo los reflectores. Como mencionamos al principio, las relaciones públicas digitales pueden resolver muchos desafíos con SEO y construcción de enlaces, y el primero que veremos es cómo obtener enlaces de alta calidad.
Las relaciones públicas digitales pueden obtener enlaces de alta calidad
La mejor manera de obtener enlaces de buena calidad es por medio de estrategias en plataformas sociales y alcance a través de marketing de influencia, ambos elementos por medio de relaciones públicas digitales. La mejor manera de promocionar un blog es a través de los canales en línea. A medida que crezca su popularidad, atraerá la atención de sitios web de alta autoridad en la industria y creará asociaciones potenciales. Hay que poner en acción las RP digitales y tradicionales para así potencializar con los líderes de la industria y capitalizar la oportunidad para obtener material de alta calidad.
Uno de los beneficios de las relaciones públicas digitales para el SEO y la construcción de enlaces es la amplia red de contactos útiles con los canales de marketing de influencia.
Cuidarse y evitar la clonación de enlaces
En la constante persecución de la competencia y la innovación, es muy común ver a los competidores clonando los enlaces de los demás. La empresa A publica un enlace de calidad y luego la empresa B lo roba, lo cambia un poco y lo usa como promoción propia atribuyéndose el crédito y backlink.
Entonces, ¿por qué las relaciones públicas digitales son importantes para el SEO y la construcción de enlaces? La respuesta es clara…porque puede proporcionar enlaces de alta calidad que no son tan fáciles de clonar.
Estrategias de relaciones públicas digitales que obtienen backlinks de calidad y mejoran el SEO
El poder de las relaciones públicas digitales radica en sus conexiones dentro del marketing de influencia. Esa es una valiosa fuente de información, y establecer contactos con ellos es una excelente manera de obtener backlinks.
Las agencias de RP pueden usar los mismos canales para promocionar blogs en otras redes u otro tipo de contenidos multiplataforma para atraer a más audiencias. Además, a través del alcance de los blogueros obtener menciones en blogs y redes sociales relevantes; amplificando el buzz marketing y el eWOM.
Creciendo el negocio con relaciones públicas digitales y construcción de enlaces a través de estudios de investigación basados en datos
Ayudar en la elaboración de linkbuilding es una de las facetas de las relaciones públicas digitales; es una estrategia eficiente para escalar el negocio de forma acelerada. Las agencias de RP pueden realizar estudios de investigación basados en datos y búsquedas (escucha social) y crear contenido único y relevante, elemento crucial para el SEO.
Aquí te comparto algunos secretos de varios expertos en el tema, sobre sus enfoques para construir enlaces de calidad.
- Entender el nicho de la empresa y el objetivo detrás de la campaña.
- Definir los perfiles de los backlinks deseados.
- Definir las métricas para rastrear la tasa de éxito.
- Hacer investigación de clientes para crear backlinks personalizados.
Con la ayuda de las relaciones públicas digitales y la influencia que tienen los consultores, toda esta investigación de clientes adquiere una perspectiva completamente diferente. El poder de las relaciones públicas digitales para recopilar y difundir datos es invaluable para este proceso.
Las relaciones públicas digitales pueden mejorar el SEO y las estrategias de creación de enlaces mediante la utilización de soluciones de marketing digital.
Seguimiento de las noticias
Otra estrategia de las relaciones públicas digitales es monitorear las noticias y rastrear historias y eventos interesantes en todo el mundo. También conocida como Newsjacking, y aunque compleja, esta estrategia es excelente para SEO y construcción de enlaces. La razón por la cual las relaciones públicas digitales sobresalen en el Newsjacking es por la experiencia que tienen los consultores. Cuando surge una noticia, es crucial actuar con rapidez y publicarla primero. Además, a través de poderosas conexiones, los consultores de relaciones públicas también pueden lograr opiniones expertas sobre noticias de última hora. Todo eso es crucial para el contenido de alta calidad que ayuda al proceso de creación de enlaces y mejora el SEO de un sitio web.
¿Son importantes las relaciones públicas digitales para el SEO y la construcción de enlaces?
¡Sí, claro que importan! No hay duda de ello; las relaciones públicas digitales juegan un papel crucial en el SEO y la construcción de enlaces. Un Consultor de Relaciones Públicas digitales tiene una variedad de estrategias y enfoques a su disposición. Esas estrategias son vitales para resolver los problemas más comunes de SEO y construcción de enlaces, como adquirir enlaces relevantes y lograr posicionamiento de la marca mientras se mantiene la calidad. ¡Se trata de informar y tener una red de contactos en las áreas de la industria!