Las estrategias y tácticas de Relaciones Públicas Digitales son un conjunto de métodos que llevan a cabo los expertos en Marketing y RP con la finalidad de mejorar el posicionamiento SEO y la reputación y presencia online de las marcas, bajo este esquema, podemos decir que existen muchas tácticas que como el Marketing de influencia, contenidos y optimización SEO que dan soporte a estos objetivos.
Conozcamos más a detalle:
Estrategias de Relaciones Públicas Digitales
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ToggleLlevar a cabo una estrategia exitosa de Relaciones Públicas en línea es vital para incrementar la visibilidad de la marca en medios digitales para que la audiencia pueda descubrirla, como parte del enfoque de RP Optimizadas de InfoSol es muy importante llevar a las compañía al siguiente nivel y crear estrategias de alto impacto, por lo que algunos tipos de estrategias de Relaciones Públicas son:
La Optimización SEO de contenidos: Dentro de los emergentes métodos para ganar visibilidad, Google impulso la optimización SEO de contenidos, la cual consiste adaptar un contenido de calidad al ecosistema digital mediante la inserción de palabras clave y backlinks con el fin de que los buscadores, logren comprenderlo mejor y catalogarlo como un contenido relevante que parezca en los primeros lugares de búsqueda.
Algunas de las tácticas de RP Digital en SEO son:
- Keywords: Esta táctica consiste en añadir palabras o frases clave que logren rescatar la esencia del texto y se alineen a lo que los usuarios están consultando respecto a un tema de su interés.
- Linkbuilding: La construcción de enlaces forma parte de las tácticas de optimización SEO y es el proceso de adquirir vínculos de retroceso de otros sitios web con una buena autoridad de dominio (AD) que dirijan hacia tu sitio web. Un simple hipervínculo de un sitio a otro.
Las Relaciones Públicas Digitales y el SEO interactúan de una manera en la que a través de contenidos de calidad creados por los expertos, se logre captar medios digitales con alta autoridad de dominio y de esa forma ganen mayor autoridad, liderazgo y credibilidad para la marca y su sitio.
Hay que recordar que el sitio web debe actualizarse en torno a las nuevas pautas que va dictando Google, entre ellas el user experience o experiencia de usuario que contempla el tiempo de carga de un sitio, los rebotes y los links rotos.
Marketing de contenidos: Las Relaciones Públicas y el Marketing de contenido convergen en un mismo objetivo…crear un mensaje de marca sólido que resuene en el corazón de las audiencias.
Al crear y distribuir contenido relevante, valioso y con autoridad de forma estratégica con ayuda de las RP, las marcas pueden llegar a mas audiencias tras conseguir nuevos espacios, unificar el mensaje de marca al tener una línea y todo de contenido, mejorar la reputación y posicionamiento SEO, así como establecer un liderazgo de pensamiento y relaciones de calidad.
Algunas de las tácticas de RP en Marketing de contenidos son:
- Amplificación de contenido
- Creación de contenido multimedia
- Entrevistas
- Cobertura de eventos y lives
Marketing de influencia:
Dentro de las actividades de Relaciones Públicas en Marketing se encuentra la obtención de espacios en plataformas y redes de personas consideradas influenciadores, con la finalidad de obtener una mención positiva para la marca que sea compartida los canales del influencer.
Esta mención se convierte en un contenido muy relevante para la marca debido a que es una reseña que muchas personas consideran confiable al venir de una persona en la que creen y consideran líder en el tema y de acuerdo con Influencer Marketing Hub, toman en cuenta para sus decisiones de compra.
Algunas de las tácticas de RP con influenciadores son:
- Búsqueda de perfiles adecuados para la marca.
- Relación con medios, bloggers, periodistas activos en redes sociales e influenciadores de nicho.
- Monitoreo y seguimiento.
Hasta ahora, esperamos que tengas una noción más clara sobre el impacto positivo que las estrategias y tácticas de las Relaciones Públicas Digitales generan para las marcas, es importante destacar que una estrategia siempre viene acompañada de planeación desafíos que de la mano de un experto te serán muchísimo más fácil abordar para lograr un desarrollo e impulso exitoso de la marca.