Skip links

Entrenamiento en Medios: ¿Es realmente necesario?

¿Es realmente necesario entrenar a los voceros? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Es un entrenamiento realmente efectivo?

Atravesando mi quincuagésimo entrenamiento en Media Training o Entrenamiento en Medios, me senté a hacer un recuento, repase las marcas con las que hemos trabajado,  las gratas experiencias, el aprendizaje adquirido, la valiosa gente que he conocido, entre ellos los Voceros que han participado (muchos … directivos reconocidos en su industria) y reitero que mi respuesta sería un categórico:  ¡Sí!

Sin titubeo alguno hasta el Vocero más experto – incluyendo al Director General – requiere de un Entrenamiento en Medios y de sesiones de continuidad para refrescar las técnicas, abordar nuevas estrategias del approach a las  tendencias de la comunicación, etc. y  como un elemento fundamental de  su estrategia de posicionamiento como “Líder de Pensamiento”.

¿Cómo explicarlo? Respondiendo unas sencillas preguntas.  La vida de tus hijos… ¿en manos de un experto cirujano que denota seguridad, conocimiento, experiencia o en las manos de un novato? El caso legal más importante de tu empresa … ¿con un abogado con casos de éxito o con alguien inseguro que transmita poco dominio del tema ?

El Vocero, se presenta ante lo mismo. Con la preparación y la práctica, cualquier persona puede tener confianza en un ambiente interacción con medios y/o audiencias externas. Un Entrenamiento en Medios ayuda a los representantes de las empresas a sentirse  cómodos y productivos frente a la cámara, el micrófono, eventos con medios o de formación para cuando surjan las oportunidades con éstos traduciéndolo en comunicación de gran alcance, significativa para la difusión.

Si todavía no está convencido, vamos a hablar sobre el Entrenamiento de los Medios en términos que un CEO / Director General, seguro entenderá.

Entrenamiento en Medios = Preparación Reunión

 Prepararse para una entrevista es tan importante – si no es que más- que la planificación de una reunión de negocios – y no sólo durante las crisis comunicacionales. Después de todo, cuando estás hablando con los medios de comunicación, sus respuestas potencializan su alcance y llegan a audiencias mucho más allá de una sala. Además, de que requieren de diferentes técnicas de comunicación al utilizar la voz de los medios de comunicación para influir vs. comunicarse directamente con su audiencia como lo hace en una reunión.

Así que cuando está decidiendo si la preparación de la entrevista es digno de su tiempo, recuerde que seguramente nunca entraría en una reunión a la sala de  juntas, nuevo campo de negocio,  negociaciones o presentaciones con inversionistas, nuevos negocios sin hacer su –‘tarea’.

Por lo tanto, otorgar el mismo respeto para una tomar una entrevista de la manera más adecuada,  seguro cosechará en grandes beneficios.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?