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Cómo hacer posicionamiento online de marca para motores de búsqueda con Linkbuilding

Descubre cómo mejorar el posicionamiento online de tu marca con una estrategia SEO.

Vivimos en una economía digital en la que el viaje de compra inicia con un clic y te preguntarás… ¿por qué aparecer en los primeros lugares de búsqueda? Bueno, los motores de búsqueda se han vuelto parte de nuestra cotidianidad para encontrar respuestas, soluciones y nuevas ofertas que ayuden a simplificar nuestras vidas, por lo que el posicionamiento de marca online para estos motores se vuelve fundamental. Tan solo, la primera página de resultados de Google captura el 71% de los clics del tráfico de búsqueda, de acuerdo con información revelada por Moz.

Pero, ¿cómo hacer el posicionamiento de tu marca? Una manera de atraer más usuarios a tu página web es a través de la optimización SEO (Search Engine Optimization en inglés). En términos simples, es el proceso de mejorar tu sitio para aumentar su visibilidad cuando las personas buscan productos o servicios relacionados con tu negocio en los motores de búsqueda.

Cuanto mejor optimices tu sitio, obtendrás una mayor autoridad de dominio, una métrica utilizada por SEO para estimar qué tan «clasificable» es un sitio web en su conjunto. La escala de autoridad va del 1 a 100, y cuanto mayor sea tu puntuación, tendrás una mayor probabilidad de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Es decir, más probabilidades de llamar la atención y atraer clientes a tu negocio.

Algunos de los factores de posicionamiento para diseñar  y potenciar una estrategia SEO Link building que mejor se adapte a las necesidades de tu marca son:

1. Utiliza las palabras clave correctas

Las palabras clave o keywords puede ser una palabra o muchas palabras (a menudo denominada «palabra clave de cola larga”) y son importantes porque informan a los motores de búsqueda sobre qué trata el contenido de tu sitio web.

Pero, las palabras clave también son un término que se usa para referirse a las palabras y frases que las personas ingresan en un motor de búsqueda para encontrar la información que buscan, también llamadas «consultas de búsqueda».

Si las palabras clave de búsqueda de un usuario coinciden con las palabras clave de tu sitio, tu sitio aparecerá en los resultados de búsqueda. Es por esta razón, que debes investigar y elegir las palabras clave adecuadas para crear el contenido dentro de tu sitio y, de esta manera, lograr que tus clientes actuales y potenciales puedan encontrarte con mayor facilidad.

Al optimizar tu estrategia SEO con link building, la importancia del uso de estas palabras se encuentra en que al buscar backlinks deberán estar bien localizadas en el texto de anclaje, ya que de esta forma al estar correctamente utilizadas, podrás obtener co-citacion y clasificación exitosa por parte de google respecto a tu posicionamiento.

2. Crea contenido y links de calidad para establecer a tu sitio como un recurso confiable

El contenido es importante porque los motores de búsqueda “leen” los sitios web, en búsqueda de las palabras que usan para determinar qué tan alto clasificará en sus páginas de resultados. Sin embargo, no debes olvidar que, además de escribir para el buscador, escribes para informar al público qué servicio o producto ofreces, educarlos sobre los diferenciadores que lo hacen mejor que la competencia y brindar la ayuda que les sea necesaria.

Sin contenido de calidad, tu sitio no tendrá ninguna posibilidad en los motores de búsqueda. Así que el contenido debe ser tu prioridad para mejorar la autoridad de tu página. El contenido de calidad es la forma en que interactúas, informas, apoyas y deleitas a tu audiencia.

Así que crea contenido auténtico y valioso – ya se trate de artículos de blog, una página de información, testimonios, videos o infografías -, pues también es fundamental para aumentar la visibilidad en el motor de búsqueda, ya que dichos contenidos podrán ser referenciados por otro sitios (backlinks)

La importancia de los backlinks en SEO, radica en que son pruebas de confianza y credibilidad hacia nuestro sitio para los motores de búsqueda, ya que si otro sitio está retomando tu contenido, es porque probablemente sea información de valor que merezca ser posicionada, así que no debes perder de vista en primera instancia crear contenido valioso y segundo impulsar tu estrategia de SEO link building.

3. Construye un gran sitio con la mejor arquitectura

Este factor corresponde a la capacidad de búsqueda y usabilidad de tu sitio. Una buena arquitectura hace que el contenido sea más fácil para que los motores de búsqueda y los usuarios accedan y naveguen.

Algunos de los elementos arquitectónicos al desarrollar o evaluar tu sitio son: la movilidad, es decir, que tu sitio está diseñado para adaptarse a la pantalla tanto de celulares inteligentes, tablets y computadoras de escritorio; la velocidad con que carga tu sitio, pues mejora la experiencia de los usuarios; la estructura, que brinda a los motores de búsqueda una mejor comprensión del contenido de tu página y resulta atractivo a la vista del usuario; entre otras.

No olvides que posicionar a tu marca logará que los clientes potenciales te encuentren de forma rápida y eficaz, pero una vez dentro de tu sitio, deberán permanecer y encontrar información valiosa, aprovecha las oportunidad que brinda crear una estrategia SEO backlinks (Top 10, autoridad de dominio, colaboraciones, medios, comunicado de prensa, etc.) para darles ese contenido potencial.

Hoy, la optimización SEO es importante para aumentar la visibilidad de una marca en los motores de búsqueda, que atraiga más tráfico y más oportunidades para convertir prospectos en clientes. En palabras del naturalista inglés, Charles Darwin: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.

Comprender sus múltiples elementos diferentes, saber qué son y cómo funcionan es clave para crear una marca de autoridad para los motores de búsqueda.

 Esta es una segunda edición del contenido que apareció por primera vez en Mundo Ejecutivo.

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