
Estrategias omnicanal, pieza clave del liderazgo de pensamiento en la era digital
Contrario a lo que sucedía en el pasado, cuando el liderazgo de pensamiento se caracterizaba por la figura del experto solitario, un gurú en su campo que compartía sus ideas, análisis y perspectivas a través de artículos editoriales –sobre todo en medios impresos-,...

🎥 | Impulsa la generación de leads con Relaciones Públicas
Descubre cómo tener un flujo constante de conversiones a partir de estrategias de Relaciones Públicas que impulsen la visibilidad de tu negocio. En el dinámico panorama actual, las estrategias de RP son cruciales para ayudar a las empresas a alcanzar audiencias...

RP y los microinfluenciadores ¿aliados estratégicos para las experiencias del cliente?
En un universo saturado de anuncios, la atención del consumidor se ha vuelto un bien preciado, por lo que el juego ha cambiado. Ya no basta con inundar los medios con anuncios; ahora, lo que se busca son experiencias de cliente inolvidables y conexiones genuinas...

Liderazgo inspirado en el Año del Dragón de Madera: Visionario, innovador y resiliente
El Año Nuevo Chino del Dragón de Madera trae enseñanzas valiosas para mejorar las habilidades de liderazgo, tan necesarias en el complejo ambiente de negocios. En tiempos de cambio acelerado y oportunidades sin precedentes, ya es evidente la insuficiencia de depender...

Publicidad digital: Su importancia como catalizador del contenido orgánico
Es cierto que, en la actualidad, los consumidores valoran la autenticidad, honestidad y utilidad que ofrece el contenido orgánico de la marca, porque les ayuda a resolver sus principales dudas y problemas; y esta premisa puede hacer pensar que los anuncios online han...

Influencia de los influencers: motor para la percepción
Es indiscutible que, con la era digital, la forma de hacer marketing ha experimentado una transformación radical. Hoy, los profesionales en marketing ya no podemos depender solo de estrategias tradicionales para construir la percepción de las marcas. La clave, ahora,...

Guiando con propósito en un mundo disruptivo: ¿Eres un auténtico líder de pensamiento?
Todos los inicios de año, poseen una chispa que enciende la motivación en diversos ámbitos de la vida y en el mundo empresarial… no es la excepción. Como líderes, buscamos siempre estar a la vanguardia en un mundo donde la información nace segundo a segundo y los...

Construyendo relaciones sólidas, en terrenos inestables
En la era digital actual, donde la presencia en línea se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de cualquier marca, las relaciones públicas digitales incluyen el mantener vínculos sólidos con los influenciadores. En este contexto, los influenciadores no...

Lo que todo CEO debe saber para ser referente en los negocios
En la actualidad, los retos de un empresario, un líder o un tomador de decisiones corporativas van mucho más allá de elegir el camino más rentable para una empresa, ése que retribuirá con muchos ceros al final de cada facturación; además de ser una pieza fundamental...

Una mirada a la evolución de las agencias de relaciones públicas
Las relaciones públicas (RP), que durante décadas fueron vistas como una herramienta con métricas “de vanidad”, incapaces de demostrar un impacto directo de negocio, tal como sucedía con la publicidad o la promoción de ventas; han crecido en relevancia para las...