
Descubre los beneficios de las redes sociales en las empresas que pueden transformar tu negocio
Es difícil pensar en la época en la que las Redes Sociales eran sólo para las personas y no para los negocios. Hoy en día, es prácticamente impensable para un negocio no estar en las redes sociales. Las organizaciones de todo tipo y tamaño, reconocen los beneficios de...

Demostrar el valor e impacto de las estrategias de Marketing y RP: Transformando datos en acciones
No es una novedad, reconocer que nuestro entorno actualmente, se encuentra saturado de información y datos, los directivos ya no buscan sólo recolectar cifras y métricas, sino transformarlas en acciones estratégicas efectivas que impulsen el crecimiento empresarial....

🎥 | 6 Claves para construir credibilidad y confianza en clientes a través de Relaciones Públicas efectivas
Hoy en día, generar confianza es crucial para las empresas, y las estrategias de Relaciones Públicas (RP) son fundamentales en este proceso. Las empresas pueden establecer relaciones auténticas y significativas con su público objetivo a nivel global, más allá de los...

🖼️ | El liderazgo empresarial como motor de las Relaciones Públicas
Vivimos en un mundo donde la transparencia y la confianza son cada vez más valoradas, es indiscutible el compromiso activo del liderazgo empresarial en el éxito de las estrategias de relaciones públicas; y es que aquellos que se comprometen con la comunicación...

Influencer marketing para B2B: Una oportunidad para destacar en el mercado empresarial
El influencer marketing implica colaborar con personas influyentes en redes sociales para promocionar productos o servicios a su audiencia, aprovechando su confianza y conexión con sus seguidores en redes sociales y otros medios. Actualmente, el marketing de...

Integración entre Marketing y Relaciones Públicas: El nuevo paradigma
La Sincronización de Marketing y Relaciones Públicas La amalgama entre marketing y relaciones públicas está generando un cambio de paradigma en la estrategia empresarial. En la actualidad, las relaciones públicas se definen como: la disciplina encargada de gestionar...

Transforma tu marketing de contenidos con el periodismo
En mis recientes vacaciones, mientras disfrutaba de un café en el centro de Tampico, tuve un encuentro imprevisto pero muy prometedor con Sara, una periodista local. La conversación se dio mientras revisaba mi teléfono buscando ideas frescas para mi siguiente...

Gestión de crisis comunicacional: El ABC del manejo efectivo de la reputación
Descubre todo acerca de la gestión de crisis comunicacional: conoce las etapas y estrategias para saber cómo lograr un manejo efectivo de la crisis para salvaguardar la reputación. Las marcas están expuestas a una multitud de riesgos y desafíos. Prueba de ello son las...

Relaciones Públicas en la atracción y retención de talento: Construyendo una marca empleadora sólida
Aunque las relaciones públicas no son una solución mágica, se trata de una herramienta poderosa que puede marcar la diferencia en la capacidad de una organización para atraer, retener y desarrollar el talento necesario para alcanzar objetivos de crecimiento y éxito a...

🖼️ | Comunicación de crisis: ¿cómo mejorar las ventas en tiempos difíciles?
Aún en tiempos de crisis, hay caminos viables para que un negocio mantenga su actividad comercial. Aunque una crisis de reputación puede parecer un obstáculo insuperable, las empresas tienen la capacidad de mantener las ventas de sus productos y servicios mediante la...