Skip links

Influencer marketing para B2B: Una oportunidad para destacar en el mercado empresarial

Aprende cómo implementar estrategias efectivas, conoce las claves del marketing B2B y descubre la importancia de los influenciadores en este fascinante mundo.

El influencer marketing implica colaborar con personas influyentes en redes sociales para promocionar productos o servicios a su audiencia, aprovechando su confianza y conexión con sus seguidores en redes sociales y otros medios. Actualmente, el marketing de influencia se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas B2B que desean llegar de manera efectiva a su audiencia y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, seleccionar colaborar y seleccionar un influenciador puede resultar todo un desafío, por lo que las RP emergen como un verdadero aliado para la estrategia de marketing.

¿Sabías que?

  • 53% de los especialistas en marketing B2B afirman que el desafío más significativo que enfrentan es identificar, calificar y conectarse con los influenciadores adecuados.

A continuación, te explicamos a continuación todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo el marketing de influencia B2B.

¿Cómo hacer una colaboración con influencers?

  • Identifica tus objetivos: ¿Qué buscas lograr con la colaboración?

  • Encuentra influencers relevantes: ¿Qué influencers se alinean con la propuesta de valor y audiencia objetivo de tu marca?

  • Establece una estrategia: ¿Qué tipo de colaboración deseas y cómo encajará con tu estrategia de marketing general?

  • Contacta a los influencers: ¿Que estás ofreciendo y qué esperas a cambio?

  • Negocia los términos: ¿Cuáles son las expectativas económicas y detalles de la colaboración?

  • Co-crea contenido auténtico: Desarrolla contenido atractivo con información valiosa.

  • Realiza un seguimiento y evalúa los resultados: Monitorea métricas clave, aprende de los resultados y ajusta tu enfoque para futuras colaboraciones.

Recuerda que la transparencia y la autenticidad son fundamentales en las colaboraciones con influencers. Es importante construir relaciones genuinas y a largo plazo para obtener los mejores resultados; un tercero experto de confianza gestiona las colaboraciones de manera exitosa, procurando siempre cuidar la imagen de la marca, alinear los mensajes, las comunicaciones y sobretodo elegir el influenciador ideal para tu marca.

Clasificación de Influenciadores:

La clasificación de influencers e importante, porque permite identificar y seleccionar adecuadamente a aquellos que mejor se adapten a los objetivos de una estrategia de marketing, facilita la creación de campañas más efectivas al dirigirse a audiencias específicas con mayor precisión, optimizando así los recursos y maximizando el impacto de la marca o mensaje promocional. A continuación los nombres y números por influenciador:

Nano-influenciador: de 1K a 10K

Micro-influenciador: de 10K a 50K

Influenciador promedio: de 50K a 500K

Macro-influenciador: de 500K a 1M

Mega-influenciador: de 1M o más

Celebrity: Personalidades que ya eran grandes estrellas, actores, deportistas, modelos o artistas de renombre en el mundo del espectáculo antes de entrar en las redes sociales.

Beneficios del B2B Influencer Marketing:

Esta estrategia ofrece una serie de beneficios para tu marca. Estos son algunos de los principales:

  • Aumento de la visibilidad y alcance: Al asociarte con un influenciador digital relevante, puedes llegar a un público más amplio y aumentar la visibilidad de tu marca.

  • Establecimiento de confianza y credibilidad: Los influenciadores B2B suelen ser considerados expertos en su industria, lo que les otorga credibilidad. Al asociarte con ellos, puedes aprovechar su reputación para generar confianza en tu marca.

  • Generación de conversiones: Los seguidores de los influenciadores B2B suelen ser personas interesadas en tu industria. Al promocionar tus productos o servicios a través de ellos, puedes motivar a la acción de acuerdo a tus objetivos.

  • Promueve el Marketing de boca a boca digital o eWOM: Se trata de un tipo de marketing que genera confianza, credibilidad y lealtad en tu audiencia. El eWOM nos demuestra el poder que tiene una recomendación o comentario positivo de la marca, para marcar la diferencia en el mercado.

Una estrategia de marketing de influencia B2B adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu estrategia de influenciadores. En un entorno altamente competitivo, las asociaciones estratégicas a través del marketing de influencia B2B se convierte en un componente esencial para destacar y establecerse como líder en el mercado al aprovechar la influencia y reputación de los influenciadores,  establecer conexiones más significativas con su audiencia objetivo; lo que a su vez puede traducirse en mayores conversiones y crecimiento empresarial.

Recuerda que no se trata solo de encontrar personas con una gran cantidad de seguidores, es crucial asegurarse de que el elegido esté alineado a tu marca y cuente con una sólida base de seguidores relevantes para tu nicho de mercado.

Las estrategias de marketing de influencia B2B pueden integrarse perfectamente en tu plan de marketing y RP, potenciando el descubrimiento de tu marca en todos los puntos de contacto. Con ayuda de un aliado experto, puedes crear conexiones significativas y estratégicas para ampliar y aprovechar al máximo la red de influenciadores B2B. Además de aportar valor, resonancia a tu mensaje, y garantizar una alineación perfecta con tu audiencia objetivo.

¡No dejes pasar la oportunidad de desbloquear el poder del marketing de influencers en tu estrategia B2B y ejerce un impacto directo en tus clientes potenciales!

¿Quieres conectar con los influenciadores ideales para tu marca? Nosotros te ayudamos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?