
🖼️ | Visión para la posteridad
Sin duda, Steve Jobs es una personalidad sinónimo de liderazgo, innovación y éxito empresarial. Aquí te recordamos algunas de sus ideas que nos dejó para la posteridad.

4 pasos para implementar una auditoría en Redes Sociales
¿Sabes cómo medir tus esfuerzos en Redes Sociales para que respondan cómo quieres? Seguramente te gustaría entender mejor lo que está o no funcionando en tus plataformas sociales. Pues bien, déjame contarte sobre un método de investigación y análisis llamado auditoría...

¡Aprovecha la oportunidad! Haz que tu marca capture el instante
Seguro que alguna vez has escuchado aquel dicho de “Cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa”; y nada mejor que esto para traer a colación cómo durante todo el año tenemos acontecimientos por los que podemos celebrar, como Año Nuevo, Día de San Valentín, Día...

La importancia de implementar Indicadores Clave de Desempeño en las campañas de RP
Con el auge de los medios sociales y su cada vez más fuerte presencia en las estrategias de comunicación de las marcas, surge la necesidad de contar con nuevos métodos de evaluación de las Relaciones Públicas que demuestren el éxito de las acciones efectuadas. Hasta...

Cómo implementar una estrategia de comunicación en crisis
Toda organización es vulnerable de sufrir una crisis y si las empresas hoy, en un mundo de noticias las 24 horas del día no cuentan con un plan adecuado de comunicación, además de una estrategia para el manejo de la misma, el daño puede ser dramático. Un buen o mal...

4 Etapas Fundamentales en la Gestión de Crisis
Piensa en tu marca favorita. Podrías pensar que nada podría dañarla porque es una corporación multinacional, porque tiene una fuerte identidad de marca, o porque dirige a cientos de leales seguidores. Pero en el mundo de hoy del cinismo del consumidor, nadie es inmune...

3 Errores durante las entrevistas y cómo evitarlos
Que la historia de tu marca sea contada por un tercero, tiene mucho valor, y cuando ese tercero es un medio de comunicación, lo es aún más. Por ello, la habilidad que se tiene para conducir un encuentro con medios se verá reflejada en las ideas que el medio plasme;...

🖼️ | 7 preguntas fundamentales sobre crisis comunicacional y sus respuestas
Ante una crisis de comunicación, la mejor arma es la planificación. Lee en esta infografía las respuestas a preguntas fundamentales acerca de las crisis.

7 preguntas que te ayudarán a crecer e innovar utilizando Liderazgo de Pensamiento
El crecimiento del negocio se puede habilitar de muchas maneras; sin embargo, la mayoría de los negocios todavía se centran en las maneras más tradicionales, ya sea ventas, nuevos productos, nuevos mercados, nuevas marcas, fusiones y adquisiciones, etc. Lo que muchas...

Operación de la Comunicación Organizacional
Tres niveles de acciónUno de los tópicos complejos en la tarea de validación de la Comunicación Organizacional y su aplicación en el contexto empresarial, es la comprensión de las bondades que su inclusión puede generar. Debemos distinguir con claridad cuáles son sus...