
Los mejores contenidos para B2B y B2C en redes sociales
Seguramente has escuchado la siguiente frase hasta el cansancio: “crea contenido de valor para tu audiencia”. Lo cierto es que se ha vuelto una frase común, y además, tiene una trampa; porque, ¿Qué es el contenido de valor? ¿Qué tipo de valor?, ¿Cómo sé cuánto vale mi...

Herramientas de análisis web, cómo usarlas a tu favor
Antes de Internet, los principales especialistas en marketing dependían de estudios de mercado para crear campañas efectivas. Las herramientas de análisis web hacen posible que los propietarios de sitios web y los especialistas en marketing digital puedan ver,...

Cómo ayudar a tu equipo de ventas a cerrar ofertas con contenido
Como especialistas en marketing, pasamos mucho tiempo planificando, escribiendo y experimentando con contenido para hacer crecer a nuestra audiencia y obtener clientes potenciales en nuestra cartera de representantes de ventas. Pero eso no significa que el contenido...

Comunicado de Prensa: qué hacer y qué no
Desde su aparición en 1906, el comunicado de prensa se ha convertido en un elemento básico para la promoción del marketing, los asuntos públicos y la política. Idealmente, un comunicado de prensa permite a una organización compartir los hechos de un nuevo desarrollo...

Cómo puedes ganar el reconocimiento a la mejor marca con estrategias 4.0
Existen un sinfín de eventos de industria que cautivaban la atención de los expertos y amantes interesados en el tema, que sin duda merecen ser observados por los profesionales de comunicación y marketing, ¿por qué? porque, vistos desde otra óptica, son un buen...

Confianza: Cómo obtenerla, conservarla, medirla y recuperarla
Es un hecho que la disminución de la confianza en nuestras instituciones y la creciente incapacidad del público para diferenciar entre la verdad y la mentira están en su grado más alto.Esto lo podemos simplificar en un término “La decadencia de la verdad”, término...

Manejo de la reputación: elevándola sobre la competencia
No hay nada malo con una saludable competencia. Ya sea en el campo de batalla o en la sala de consejo, la competencia hace que las personas se esfuercen más, se muevan más rápido y acepten el cambio. Sin competencia, habría menos incentivos para pensar en los...

Consejos posteriores a una crisis: midiendo la calma después de la tormenta
2018 ya está demostrando ser un año potente para aprender sobre comunicaciones de crisis. Por lo que las empresas de todo el mundo deberán poner énfasis e impedir cualquier tipo de crisis que afecte su reputación. Algunas podrían basar sus experiencias anteriores para...

3 Consejos para navegar mejor en una situación de crisis
Las comunicaciones en tiempo de crisis son un tema candente en este momento. Si bien la mayoría de las compañías tienen algún tipo de plan de crisis o un enfoque delineado, nada puede prepararte, por completo, para una crisis antes de que estés en medio de esta. No...

Convergencia: La intersección de Marketing y las Relaciones Públicas
Como forjar la relación ideal entre Marketing y Relaciones Públicas es un debate tan antiguo como las propias industrias, algunos argumentan que el objetivo de las RP, que es la construcción de relaciones de beneficio mutuo, es incompatible con el enfoque sobre las...