
🎥 | Tu kit de Relaciones Públicas para enfrentar el Darwinismo digital
Desde hace algún tiempo, los hábitos de consumo de la gente han cambiado gracias al internet y a los dispositivos móviles. Sin embargo, algunas empresas no se han adaptado al mismo ritmo, por lo cual han perdido terreno para alcanzar a sus audiencias objetivo. A este...

6 Puntos de medición de resultados que debe aclarar tu Agencia de RP
A inicios del 2010, se reunieron en la ciudad de Barcelona 225 expertos de 33 países, considerados como algunas de las mejores mentes dedicadas a medir la efectividad de las relaciones públicas con el propósito de “aterrizar” más los Principios de...

Tu kit de Relaciones Públicas para enfrentar el Darwinismo digital
Érase una vez un profesional de relaciones públicas quien solo utilizaba el correo electrónico y el teléfono como medios para conectar con periodistas y compartir sus contenidos a los medios de comunicación; aguardando para ganar un espacio en periódicos o revistas,...

El éxito del cliente: imperativa en tu estrategia de marketing de contenidos
Existen diversos contenidos enfocados a satisfacer las necesidades informativas durante el ciclo de compra de los clientes potenciales. Sin embargo, de acuerdo con un estudio del Content Marketing Institute (CMI), el 81% de las agencias se concentran en crear...

Guía básica para entender la micro influencia
Dentro del ambiente digital, y por varios años, hemos utilizado la palabra influencer como si hubiera existido desde siempre, sin saber que apenas fue agregado en el Diccionario de Inglés de Cambridge en mayo de este año. De igual forma, muchas marcas han pensado en...

¿Qué es el periodismo de marca?
Al igual que el Universo, el Internet permanece en constante expansión y todos sus habitantes reclaman la atención de su público. Los medios periodísticos, los bloggers, los influenciadores, entre muchos más usuarios de la red, publican de forma constante para...

Cómo hacer mensajes clave efectivos
Hace no mucho tiempo, durante una reunión que sostuvimos, Ximena nos contó que durante un evento de apertura de un hospital - propiedad de un amigo suyo - , le preguntaba cuál era su mensaje clave. Él respondió: «Vendemos tranquilidad». Ella le dijo, «sí, pero...

🎥 | Enseñanzas de marketing con sentido arácnido
Con gran expectativa para los fans, llega a la pantalla grande la secuela Spider-Man: Lejos de casa, de uno de los más populares superhéroes de Marvel Comics y también el más exitoso comercialmente. Según el productor Kevin Feige, Lejos de casa marca el final de la...

¿Es necesario tener buenas relaciones con tu comunidad?
Como dijo una vez Arthur W. Page, “Todos los negocios en una sociedad democrática se inician con la autorización y aprobación del público”. Con frecuencia, las organizaciones perciben a sus públicos como sus clientes o como los líderes de opinión de la industria....

Remarketing: Retos para mejorar la experiencia del cliente
Una de las grandes ventajas de la revolución del Marketing Digital es sin duda el Remarketing, esta herramienta de segmentación que funciona a partir de las cookies que dejan usuarios que ya han visitado una tienda en línea o un sitio web, y que se convierten en...