
🎥 | Marketing boca a boca: el poder de la recomendación
¿Cuántas veces hemos escuchado recomendaciones sobre servicios y productos específicos, de la boca de nuestros amigos, familiares o conocidos? Estoy seguro que muchas. Este tipo de recomendaciones, originadas en nuestras conversaciones diarias, son la esencia del...

Cómo crear la campaña digital más “hot” para aumentar la visibilidad de tu marca
Con 8 de cada 10 consumidores mexicanos siguiendo las recomendaciones de quedarse en casa y el 76% de confianza al proceso de compra en línea, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Hot Sale México 2020 es una excelente oportunidad para que las...

🖼️ | 7 Pilares para comunicar en la crisis del Covid-19
Pocas organizaciones estaban preparadas para enfrentar los obstáculos causados por el coronavirus. De acuerdo con el Institute for Public Relations, 44% de los líderes de comunicación señalan que su plan de comunicación de crisis no aborda específicamente un brote de...

Repensar el marketing mix después de la pandemia
Aunque desde hace algún tiempo ya se hablaba sobre transformación digital, la pandemia cambió radicalmente el contexto en el que tomamos decisiones, interrumpiendo muchos hábitos que parecían difíciles de cambiar. Indudablemente, el aumento de las compras y del...

🖼️ | 7 Principios para una comunicación efectiva
Durante una crisis la comunicación debe abordarse de manera consciente, ágil y orientada a tranquilizar a las audiencias, sin crear promesas imposibles de cumplir. En resumen, gestionar las expectativas. Cada empresa se enfrenta a diversos desafíos, obligaciones y...

🎥 | 7 tácticas para no detener la cobertura de la marca
Durante la pandemia, las empresas se enfrentan a diversos desafíos, obligaciones y audiencias. Los stakeholders necesitan manterse informados, y para muchos de ellos, los diferentes medios de comunicación serán una referencia primaria sobre la crisis. Por lo cual, tu...

Comunicación de crisis: Las mejores prácticas para COVID-19
No hace falta decir que COVID-19 ha puesto a nuestras familias, colegas y comunidades en una situación sin precedentes en la que la confusión y la incertidumbre provocan estrés y ansiedad. Nuestras prioridades deben enfocarse en la familia, la comunidad y el país, y...

¿Calidad o cantidad? Busca influenciadores que dejen huella
¿Alguna vez te has preguntado sobre trabajar o no con influenciadores digitales? ¿Sabes cuál es la importancia de sus followers y que estos sean de calidad?Trabajar con un influenciador digital sigue y seguirá siendo omnipresente en las estrategias para social media...

Fake News (Noticias Falsas), peligrosas como el Diablo
Las fake news siempre han existido, pero debido al alcance y velocidad de propagación de las redes sociales, el impacto de las noticias falsas es mayor. Tan solo, cada 20 minutos se comparten 1 millón de enlaces por Facebook (Statista, 2020) y en Twitter se publican...

3 tips para optimizar contenidos para búsqueda por voz
Los nuevos desarrollos tecnológicos han cambiado la percepción que tenemos acerca de los negocios y de la forma en que realizamos nuestras compras. En los últimos años, gracias a la adopción de Inteligencia artificial e Internet de las cosas, la tecnología de...