
Topic clusters: la columna vertebral de una estrategia de contenido
Todos estamos de acuerdo en que la optimización del contenido para motores de búsqueda (SEO) es la clave para lograr el “descubrimiento” de la marca en línea; la puerta de entrada para acompañar a nuestros potenciales clientes por el viaje de compra. Sin embargo,...

Errores que debes evitar en reuniones virtuales
Las reuniones virtuales a través de aplicaciones como Zoom, Skype, Hangouts, entre otras, se han vuelto más comunes desde que la pandemia las colocó en el centro de atención. Sin importar en dónde estemos físicamente, hoy las personas interactuamos en tiempo real...

Logra que tu público encuentre tu marca orgánicamente con estrategias de descubrimiento
¿Alguna vez te has preguntado cómo encuentran los clientes tu negocio? Una pista para responder esta pregunta la da un estudio de Forrester, en el cual revela que 71% de los consumidores comienzan su viaje de compra utilizando un motor de búsqueda para encontrar...

🎥 | Habilidades del Profesional de Relaciones Públicas
El mundo de las relaciones públicas ha cambiado drásticamente en la última década gracias a la aparición de nuevas tecnologías y habilidades digitales. Es un momento emocionante para todo profesional de RP, ya que hay tantas herramientas, técnicas y procesos nuevos...

Cultura organizacional: cómo fortalecerla a la distancia
Antes de la pandemia existían muchas dudas sobre la eficacia del trabajo a distancia; sin embargo, para los que lo hemos vivido, ha tenido múltiples beneficios de lo que muchos imaginaban. Como resultado, un modelo híbrido que abarque lo mejor del trabajo remoto y...

3 tips para potenciar el descubrimiento de marca con relaciones públicas
¿A dónde vas cuando necesitas encontrar una empresa, un producto o un servicio en particular? Seguramente, abres un buscador en línea, como Google, o le preguntas a tu asistente virtual, y, así como tú, todo tu público objetivo acude a estas herramientas para...

Inteligencia artificial: el nuevo aliado de las Relaciones Públicas
Si damos un vistazo a varias industrias, podemos darnos cuenta de cómo los avances en inteligencia artificial (IA) han permeando distintos procesos. Las relaciones públicas también están en la lista de esta tecnología; y aunque pareciera algo todavía lejano, la...

Marketing de contenidos, entre el éxito y el fracaso de un negocio
Ganar nuevos clientes y mantener a los existentes es probablemente el mayor desafío que enfrentan las empresas. Hoy más que nunca, las actividades de marketing están enfocándose en conseguir nuevos clientes. En esta economía digital ya no solo se trata de mostrar el...

Customer engagement: la llave hacia mejores relaciones con clientes
Con el desarrollo de la tecnología digital y el avance del comercio electrónico, los clientes pueden acceder a la información en cualquier lugar y momento, y tomar sus decisiones. El descubrimiento de la marca está a solo un clic de distancia y es probable que tu...

¿Necesitas medir el ROI de Relaciones Públicas y no sabes cómo?
A medida que más y más personas recurren a la web para buscar información de productos y servicios que satisfagan sus necesidades, el SEO (optimización para motores de búsqueda) y el VEO (optimización para búsqueda por voz) se vuelven más críticos en las estrategias...