
IA redefine la visibilidad digital más allá del SEO
En la era digital, los motores de búsqueda son la puerta de entrada a casi todo lo que hacemos en línea. Gracias al SEO y, más recientemente, a la inteligencia artificial (IA), estas herramientas han evolucionado para ofrecer resultados más precisos y personalizados,...

Empatía y comprensión, el nuevo mantra para conectar con el cliente
Hoy en día, los clientes son más que simples consumidores; son el alma de las empresas. Sin ellos, no hay negocio, y sin relaciones auténticas y significativas con ellos, el éxito es efímero. Pero, además, han dejado de ser meros receptores de mensajes para...

¿Cómo las marcas pueden aprovechar una campaña viral para fidelizar clientes?
En la era digital, las marcas se enfrentan al desafío de capitalizar la viralidad mientras fomentan relaciones duraderas y responsables con sus clientes, principalmente por cómo se han transformado los hábitos de consumo de la generación Z y los millennials. En lugar...

Tendencias de marketing en redes sociales: Oportunidades para las relaciones públicas
Las redes sociales siguen consolidándose como un aliado para el éxito de las estrategias de relaciones públicas (RP). Debido a su capacidad para actuar como un canal de comunicación bidireccional, estas plataformas permiten a las marcas interactuar con sus audiencias...

Relaciones públicas 2025: Top tendencias para posicionar a las marcas
Las relaciones públicas han dejado de ser un simple complemento del marketing para convertirse en el eje central en la construcción, gestión y protección de la reputación de las marcas. No es casualidad que cerca del 60% de los profesionales del sector consideren que...

Colaboración y comunicación estratégica, clave del progreso en la era inteligente
La era inteligente conlleva oportunidades y retos que exigen una colaboración y comunicación eficaz para aprovechar al máximo los beneficios y mitigar riegos. La llamada “era inteligente”, definida por la integración de tecnologías avanzadas como la inteligencia...

Relaciones públicas 2025: Las nuevas reglas del juego
Para cualquier marca, conectar con su audiencia y atraer más tráfico hacia su sitio web son acciones fundamentales para fortalecer su reputación digital, un componente esencial en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Una de las formas más efectivas para...

Cuando la IA no basta: el papel del liderazgo en la comunicación de crisis
La inteligencia artificial (IA) está cambiando distintos procesos empresariales, entre estos la forma en que abordamos la comunicación de crisis; y es que no podemos negar su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos en segundos, identificar patrones y...

Más allá de la visibilidad: Las RP que impulsan conversiones en el viaje de compra B2B
Las Relaciones Públicas Optimizadas (RPO) han dejado de ser una herramienta exclusivamente reputacional para convertirse en un componente clave dentro del Ecosistema Unificado de Medios y un fuerte complemento de un buen marketing de contenidos e inbound marketing....

Del escándalo a la confianza: El arte del storytelling en la gestión de crisis
Cuando una marca enfrenta una crisis, su reputación puede quedar gravemente afectada. Un comentario desafortunado, un producto defectuoso o un ciberataque pueden desencadenar una tormenta mediática que erosione la confianza de los consumidores. Sin embargo, no todo...