
Buzz marketing: dar de qué hablar y no morir en el intento
La era digital, ha traído consigo, el surgimiento de plataformas digitales como Twicht (streams) y Tik Tok. Estas nuevas plataformas, viralizan un contenido en cuestión de horas y es de vital importancia prestarles atención, ya que dichos contenidos presentan a la...

5 Pasos para desarrollar mensajes clave contundentes
Los mensajes clave crean enfoque, control e intensidad para influir en tu público objetivo. La mensajería es la piedra angular de las relaciones públicas y la base de una estrategia de comunicación de marketing, que deben usarse en todas las actividades de...

Relaciones públicas: Una forma efectiva de difundir un evento y aumentar el ROI
Más allá de la industria o temática, las ferias comerciales han sido un espacio significativo para que las marcas, especialmente B2B, aumenten su visibilidad, lancen nuevos productos o servicios, construyan relaciones duraderas con sus audiencias objetivo y se...

Los 10 mandamientos para comunicar la Responsabilidad Social de la marca
Para nadie es secreto que el internet y, en especial, las plataformas de redes sociales, se han convertido en el principal medio de participación de las audiencias para expresarse sobre temas sociales, políticos, desafíos económicos y ambientales. Hashtags como...

4 formas para contar la historia de la marca de forma poderosa e innovadora
Una conocida frase del escritor italiano Umberto Eco, dice: “Para sobrevivir, debes contar historias”. Esto es algo tan cierto en la literatura como en el marketing, pues en el mundo actual, no hay nada más poderoso que contar la historia de la marca (storytelling),...

5 formas de construir la confianza con relaciones públicas
La confianza es un elemento vital para las marcas, que si bien siempre ha tenido un lugar en los esfuerzos de marketing, aún no se considera como un activo primordial para el éxito de negocio. Sin embargo, si nos damos cuenta, la confianza de los consumidores hacia...

Live streaming: Contando las historias de la marca en tiempo real
El video en línea ha demostrado ser un formato de alto impacto para contar las historias de marcas B2C y B2B, transmitir los mensajes clave, conectar con la audiencia objetivo, impulsar el descubrimiento online y generar engagement. El hecho es simple: como audiencia,...

Descubrimiento de la marca: esencial para el éxito en el mundo digital
¡Navegar en la web es una experiencia increíble! Puedes encontrar lo que necesitas, cuando lo necesitas y con la facilidad de acceder desde cualquier lugar. Basta dar un clic y ¡listo!, tienes frente ti una gran cantidad de resultados u opciones para elegir. Según...

Liderazgo empresarial: Ideas para la automejora continua
Cuando nos detenemos a pensar ¿qué se necesita para ser un gran líder empresarial?, regularmente vienen a nuestra mente la honestidad, la confianza o la perseverancia. Aunque todas estas características las podemos encontrar en los buenos líderes, no son las únicas....

Cómo generar confianza con estrategias de relaciones públicas
Al igual que sucede en todas las relaciones e interacciones humanas, la confianza es un elemento vital para las marcas. Si bien ésta siempre ha tenido un lugar en los esfuerzos de marketing, varias marcas aún no la consideran como un activo primordial para el éxito de...