
Componentes clave para la adopción de IA en el liderazgo de pensamiento
En el panorama empresarial acelerado y en constante evolución actual, el papel del liderazgo se ha vuelto más importante que nunca. Con la llegada de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), las empresas de diversas industrias se enfrentan a desafíos...

IA impacta en relaciones públicas, pero la creatividad y pensamiento crítico siguen siendo clave
La inteligencia artificial (IA) está transformado la forma en que se realizan ciertos procesos y operaciones en algunas industrias. En las relaciones públicas (RP), estamos en una etapa de surgimiento y proliferación de herramientas, así como de su exploración por...

RP Optimizadas como catalizador de la revolución tecnológica
Nadie habrá de olvidar cómo es que el internet, los smartphones y las redes se comenzaron a convertir en parte importante de la rutina y en un pilar fundamental de las relaciones humanas, formando así el panorama actual de la comunicación. Como precursor del...

9 Pasos para una estrategia de Relaciones Públicas Digitales
Sabías que un contenido de marca, enviado por correo electrónico y compartido en las redes sociales, tiene el poder de obtener una cobertura de primer nivel, impulsar el descubrimiento online de la marca, generar cientos de vínculos de retroceso al sitio web y miles...

Relaciones Públicas transformadoras: 6 estrategias clave en la era digital
En la era digital, tanto el marketing como las relaciones públicas tradicionales y digitales continúan beneficiando a las organizaciones en la comunicación de los mensajes de la marca, la construcción de su reputación y el aprovechamiento de la amplia variedad de...

Social listening: por qué las marcas necesitan aprender a escuchar
La escucha social ayuda a tener una mejor comprensión de los clientes, identificar potenciales crisis de comunicación y detectar oportunidades de visibilidad. Cada día, millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales para hablar de lo que hacen, los...

🖼️ | Con sus pros y contras, la «desinfluencia» sigue siendo marketing de influencia
El marketing de influencia llegó para quedarse y generar oportunidades de negocio para las marcas; pero con el auge de usuarios, contenido y creadores en redes sociales como TikTok e Instagram, nuevos fenómenos como la “desinfluencia” ha tenido lugar. Si no...

LinkedIn, vital para una exitosa estrategia de marketing B2B
Érase una vez un hombre llamado Reid Hoffman, quien en la búsqueda de transformar el networking profesional, creó un sitio web que, años más tarde, se convertiría en la red social por excelencia para las conexiones profesionales y de negocio. Sí, estoy hablando de...

🎥 | 6 ideas para mejorar tu Liderazgo
¿Cómo ser un gran #Líder empresarial? Hoy en día, las organizaciones requieren de líderes abiertos, empáticos, autocríticos y con perspectiva de mejora continua. Toma en cuenta estas ideas que te ayudarán a logar mejores prácticas paso a paso. Considera que la...

Transformando tu presencia digital: 8 tendencias que debes conocer en 2023 para tus Relaciones Públicas
¡Prepárate para descubrir las tendencias y el futuro de las relaciones públicas digitales, sus predicciones y perspectivas! En los últimos años, las relaciones públicas han experimentado una transformación, impulsada por la aparición de nuevas tecnologías, el...