
Buen Fin 2023: ¿Cómo destacar tu marca esta temporada?
El Buen Fin 2023 se vislumbra como un evento clave en esta su décimo tercera edición. Este evento busca consolidarse como un promotor de la economía digital mediante el consumo responsable. Las estrategias de RP y marketing toman un papel relevante, ya que...

Relaciones públicas en el corazón de la estrategia de promoción
En la era en que vivimos, la promoción de marcas y productos ha cambiado de manera sorprendente. La publicidad tradicional (anuncios en televisión, vallas publicitarias y anuncios impresos), que durante mucho tiempo fue la reina indiscutible en la estrategia de...

InfoSol, en el Top 15 del Ranking de Agencias de Relaciones Públicas en México de 2023
Como resultado de un esfuerzo constante por la innovación, reflejado en un servicio al cliente de calidad, además del fuerte impulso al desarrollo del talento humano y la mejora continua de nuestros canales digitales de marca, InfoSol se colocó en el Top 15 del...

🖼️ | La comunicación estratégica en el corazón de las empresas ante el ‘nearshoring’
La comunicación estratégica en las empresas es clave en el auge del "nearshoring". Si bien, trasladar operaciones a lugares cercanos puede ahorrar costos, también desafía la percepción pública. ¡No subestimes el poder de la gestión de la reputación! En un mundo donde...

10 Curiosidades acerca de la Generación Z y su rol en la Comunicación y el Marketing en la actualidad
La juventud se hace presente en todo momento, la generación Z (jóvenes nacidos a partir de los años 90’s) considerados nativos digitales, han marcado una clara transformación en algunos elementos de disciplinas como el marketing, la comunicación y en los...

El caso Luis Rubiales y cómo NO gestionar una crisis comunicacional
La comunicación es esencial para preservar la buena reputación de una organización y garantizar una recuperación efectiva luego de la crisis. El reciente incidente protagonizado por Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la...

Audacia y metamorfosis: Lo nuevo en estrategias de RP para posicionar tu marca y conectar con la audiencia
Es necesario entender que para trascender, no debemos resistirnos al cambio; nuestra realidad es ahora un conjunto de diversos elementos (medios de comunicación, condiciones, relaciones sociales, motivaciones, tendencias, etc.) que convergen entre sí ...

Relaciones públicas: Cimentando el futuro de industrias emergentes
En mi propia experiencia profesional, he sido testigo del valor de las buenas estrategias de relaciones públicas como pilar fundamental para el crecimiento y consolidación de marcas y empresas de todo tipo. Por esto mismo, considero que ahora las RP, también,...

Hacia dónde se dirige la comunicación: Liderazgo, Inteligencia Artificial, crisis y redes
Como profesional de la gran disciplina que es la comunicación y precursor de la innovación, cultivarme al tanto de lo que se suscita en torno a ella además de un deber, es un placer. Al investigar acerca del panorama actual de la comunicación, su evolución y los...

3 lecciones de Madonna para marcas exitosas
La reina del pop, más allá de sus éxitos y sus escándalos, ofrece importantes lecciones que los profesionales de marketing pueden trasladar a sus propias estrategias Cuando Madonna irrumpió en la escena musical, a principios de la década de 1980, muchos pronosticaban...