
Cómo aumentar el reconocimiento de una marca: 5 maneras de hacerlo con RP y Marketing Digital
El esfuerzo de las empresas por sobresalir y ser más atractivas que sus rivales se ha intensificado en los últimos años. Destacar en un mercado competitivo requiere una estrategia de reconocimiento de marca bien estructurada que haga que los clientes identifiquen y...

Maximiza tu impacto en el mercado B2B: Descubre los 10 beneficios clave del marketing de influencers
En el fascinante universo del Business-to-Business, contar con una estrategia de B2B influencer marketing creativa desempeña un papel crucial en la construcción y consolidación de una reputación empresarial ya que permite construir credibilidad, ampliar el alcance,...

Estrategias de RP y Marketing para Startups: Dar a conocer tu marca y conseguir inversores
Las startups buscan crecer, diferenciarse en el mercado y atraer inversión. Sin embargo, en un entorno competitivo y en constante cambio, entender cómo conseguir inversores se ha convertido en un reto crucial para los emprendedores. Aquí es donde las estrategias de...

Estrategia de liderazgo: Posicionamiento de líderes para impulsar la reputación y las ventas
Ir más allá de las ideas convencionales y abrazar la innovación destaca a una empresa en un mercado altamente competitivo. Una de las claves para el éxito de las marcas es monetizar el pensamiento vanguardista y consolidar su presencia en la industria. Aquí es donde...

¿Qué es la reputación de marca?: Descubre las claves para posicionarte
“Tu branding es lo que los demás dicen de ti cuando tú no estás” Jeff Preston Bezos La percepción y opinión que tus stakeholders, clientes y público en general tienen de tu marca es lo que conocemos como reputación en línea. Pero, ¿qué es la reputación en línea? Se...

Consigue alianzas estratégicas: Logra atraer nuevos clientes y expandir tu marca en el mercado
Una marca puede establecer relaciones efectivas con aliados clave (medios, periodistas, influenciadores y líderes de opinión) siguiendo estos pasos esenciales dentro de su estrategia de alianzas estratégicas en marketing: 1. Investigación y segmentación Identifica qué...

🖼️ | La habilidad del líder para una comunicación asertiva al anunciar malas noticias
La transparencia, empatía y honestidad son clave para construir confianza con los stakeholders. Ocultar la realidad puede minar la credibilidad del liderazgo, es por ello que la comunicación proactiva permite a todos prepararse para el cambio, demostrando respeto y...

¡No Te Pierdas las 12 Ps del Marketing que están revolucionando el mundo offline y online!
Seguramente has escuchado sobre las 4Ps del marketing mix: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Sin embargo, aunque nos continúan proporcionando estos 4 elementos del mix, las tendencias actuales han aumentado exponencialmente la mezcla de mercadotecnia. La mezcla de...

La importancia de la IA en redes sociales y construcción de marca en 2024
En nuestra era digital, la presencia en comunidades en línea (redes sociales) se ha convertido en una de las piedras angulares del éxito empresarial; sin embargo, mantener una visibilidad constante en línea puede ser un desafío para las marcas debido a varios factores...

Mayor calidad en los medios ganados, hacia una cobertura que cautiva a las audiencias
La era digital ha brindado nuevas alternativas para que las marcas se comuniquen con sus clientes actuales y potenciales, de manera más rápida y eficiente, llegando justo a los puntos de contacto donde estos leen, ven y escuchan, y en los formatos que les gusta...