La sociedad y las relaciones públicas en particular, han experimentado un gran cambio respecto a la manera en la que las marcas refieren su contenido hacia sus audiencias, tras el crecimiento acelerado de la publicidad digital, las personas están cansadas de sentirse presas de los anuncios, sin embargo, las organizaciones deben darle la vuelta a ese sentimiento sobre sus marcas mediante la humanización de la marca.
El entorno laboral se encuentra en una nueva era, donde la digitalización, el home office y el contenido digital es tendencia, al atender esta premisa, las marcas necesitan innovar su propuesta de valor y empatizar con sus colaboradores mediante contenido de calidad y apoyo.
Experiencias Híbridas
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ToggleTras el COVID el contacto humano se vio severamente afectado, es por eso que la reinserción de este contacto en las actividades laborales es vital, así como considerar el tiempo para recuperar la confianza en el contacto humano. Una excelente forma para respetar esta reinserción, puede ser sin duda los eventos híbridos, que además de optimizar costos, poseen una difusión y alcance mayor que los eventos presenciales.
Data en marketing digital
El medio digital, almacena datos de los consumidores, ya sea después de hacer una compra o al aceptar las cookies que todos los sitios requieren. Dichos datos son un arma muy poderosa para el mundo del marketing, debido a que esta información puede ser recuperada para crear un contenido que se adapte mejor a las necesidades que el usuario requiere y no para generar el sentimiento de “bombardeo publicitario”.
Inclusión
En el mundo y con las generaciones actuales es importante que todos los individuos o grupos tengan las mismas oportunidades y posibilidades. Es por esto que la organización debe ser y proyectar la imagen de un espacio seguro con cabida para la inclusión y tolerancia cero a la discriminación. Esto garantizará un punto clave para la imagen y reputación de la marca porque se reafirma el cambio de la propuesta de valor al retomar el valor humano sin importar las características, habilidades, cultura o preferencias.
Otra razón para agregar la inclusión, es porque buscamos establecer una relación más estrecha entre la audiencia y la marca, cuando las personas se sienten en total confianza y perciben que se respetan sus características, es muy probable que entablen un sentimiento por la marca que sin dudas será benéfico.
Marketing de contenidos
De acuerdo con el Content preferences study 2022 de Demand Gen Report: el 49% de los encuestados dijo que el contenido debe contar una historia fuerte que dé valor a su compra y el 41% dijo que el contenido debería estar lleno de estadísticas compartibles y conocimientos rápidos.
Este dato refuerza la tendencia de marketing de contenidos, como el enfoque de marketing que las marcas necesitan para mantenerse a la vanguardia; al priorizar el contenido de valor y sobre todo el de formato en video, que consigue que los clientes se encuentren conectados con la marca y su día a día, favoreciendo la escucha social y las interacciones entre la comunidad.
Expandir la estrategia de RP
Al modificar la propuesta de valor, las marcas se encontrarán con la novedad que la estrategia de relaciones públicas, debe ser innovada constantemente respecto a las necesidades de las audiencias, amplificarla y salir de la zona de confort, sin duda es una forma de montarse en las tendencias para humanizar la marca y crear confianza.
Algunas sugerencias para amplificar tu estrategia de RP son: la difusión de contenidos de valor, medios ganados, blogs, colaboraciones y la búsqueda de Influencers orgánicos. Estas sugerencias van alineadas a impulsar la visibilidad, credibilidad, humanización y reputación de tu marca.
El éxito para una marca, radica en su organización y actualmente en la atención prioritaria a las necesidades particulares de los consumidores; mantenerte en tendencia respecto a los factores para humanizar la marca, te garantizará éxito en los años venideros, ya que podrás ir un paso a delante, al saber qué es lo que tus clientes necesitan y podrás capitalizar esa área de oportunidad con la oferta de tu producto o servicio sin caer en la invasión con anuncios o desentendimiento total.
"La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla."