Como cada año, estamos en tiempo de revisar y replantear los objetivos de nuestros negocios. Sobre todo ahora después de dos años de incertidumbre pandémica y variantes cada cierto tiempo, establecer metas realizables puede ayudarnos a mantenernos motivados para un 2022 que, seguramente, estará lleno de retos.
Por esta razón, me gustaría aprovechar para darte algunas ideas que podrías incorporar a tu lista de propósitos de relaciones públicas en este año y planear tus estrategias con anticipación:
- Generar confianza: En los últimos años se ha perdido la confianza a causa de todo tipo de noticias falsas, información errónea sobre la pandemia y las vacunas, entre otras. La confianza es increíblemente difícil de cuantificar y de restaurar una vez que se pierde, es por esta razón que el papel del comunicador será aún más importante.
- Alinear los esfuerzos de relaciones públicas digitales con SEO: De acuerdo con un estudio de Forrester, 71% de los consumidores comienzan su viaje de compra utilizando un motor de búsqueda para encontrar nuevos productos y servicios. La optimización para motores de búsqueda (SEO) es muy importante para el éxito de tu marca, y las relaciones públicas digitales pueden ayudar. Asegúrate de utilizar todos los trucos y consejos de SEO para indicar que tu contenido sea relevante para la audiencia a la que se dirige.
- Comenzar a colaborar en la estrategia de link building: Google ha afirmado que hay 200 indicadores para rankear alto en sus resultados de búsqueda y uno de ellos es el link building (el proceso de obtener vínculos de calidad desde sitios externos con una buena autoridad de dominio y que dirijan hacia tu sitio web). Existen muchas tácticas para la construcción de backlinks, como participar en blogs, crear infografías compartibles u obtener menciones de influenciadores.
- Colaborar con los influenciadores correctos: Al comprar, más del 60% de los consumidores se ven influenciados por una reseña en redes sociales o una publicación de blog, de acuerdo con una encuesta realizada por Collective Bias. Asociarse con un influenciador puede hacer maravillas para los esfuerzos de relaciones públicas, porque logras que tu marca llegue a la audiencia del influenciador, atraes nuevos visitantes al sitio, conectas con nuevos clientes potenciales y fortaleces la prueba social de tu marca.
- Estar preparado para cualquier crisis: Según la Encuesta Global de Crisis 2021 de PwC realizada a 2,814 líderes empresariales mundiales, solo el 39% de los encuestados tenían un plan de gestión de crisis y casi el 20% de los encuestados tuvo que elaborar planes de respuesta a crisis completamente nuevos. La gestión de la reputación y las comunicaciones de crisis no deben ser una bolsa de aire que se dispara cuando sucede algo malo; sino un cinturón de seguridad que las marcas deben usar siempre.
- Organizar eventos híbridos increíbles: El 73% de los especialistas en marketing de eventos dicen que esperan que los eventos híbridos sean más frecuentes que nunca, según información de 6Connex. Proporcionar estas dos opciones te permitirá llegar a un mayor público y presentará a tu empresa como una que desea brindar acceso accesible e inclusivo a sus eventos.
- Diversificar el formato de tu contenido: El contenido es el rey y cuanto más puedas diversificar el formato, más interesante será para tu audiencia y mayor alcance podrás tener. Tan solo Ivoox, plataforma de audio en español, cierra el año con más de 700 millones de escuchas y más de 2 millones generados para los creadores de contenido. Asegúrate de superar tus límites más allá de la norma, ya sea en podcasts, webinars, transmisiones en vivo o por escrito.
En palabras de T.S. Eliot: “Las palabras del año pasado pertenecen al lenguaje del año pasado. Las palabras del próximo año esperan otra voz.” Estamos en el momento perfecto para restablecer, reflexionar, orientar y considerar cómo nos conduciremos este año.
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