La pandemia provocó una inesperada situación para los eventos presenciales. Desde eventos y talleres locales, hasta las principales ligas deportivas y conferencias de negocios, vimos cómo muchos de ellos fueron cancelados o aplazados en poco tiempo; pero en una vuelta de la narrativa, otros optaron por la hibridación o por adaptarse completamente al ambiente digital, con resultados positivos. De hecho, una encuesta realizada por Eventbrite reveló que el 62% de las personas se conecta a eventos virtuales fuera de su ciudad y 28% se une a eventos virtuales fuera de su país.
Esta disrupción ha demostrado que la resiliencia de los negocios para adoptar prácticas novedosas, como la virtualización de eventos, puede ayudar a alcanzar a nuevas audiencias y obtener nuevos clientes potenciales. Es por esta razón que, además de diseñar un evento virtual atractivo y de valor, la promoción eficaz será la base para obtener mejores resultados en un ambiente que, sin duda, se volverá cada vez más competitivo.
Si tienes un evento virtual en puerta o estás comenzando la planeación, considera estos puntos en tu estrategia integral de marketing:
- Impulsa la visibilidad de tu evento
- Prepara un lanzamiento “tradicional”
- Potencia la difusión en redes sociales
- Acelera el alcance con medios pagados
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