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¿Por qué tu empresa necesita invertir en Relaciones Públicas?

Conoce la importancia de RP y el valor que aporta.

Tratar de hacer un nombre –quién eres, qué dices y qué dicen de ti –  es vital para la supervivencia y éxito de tu empresa. Mantener una imagen institucional y corporativa hace que los clientes actuales y potenciales se sientan cómodos al trabajar contigo. El elevar tu marca y su reputación conduce a mayores ventas porque los clientes quieren trabajar con personas que conocen y respetan.

Las relaciones públicas consisten en enviar los mensajes correctos a los lugares y personas correctas, en los momentos correctos, por lo cual son una excelente opción para invertir en la construcción de la reputación de tu marca y complementar también tus estrategias de marketing. Cuando se usan inteligentemente, las RP ayudan a cambiar el futuro de tu negocio y dotan de la capacidad para superar posibles obstáculos.

Aquí te damos 3 razones sobre la importancia de las relaciones públicas.

1. Incrementar la credibilidad de la marca.

En cualquier industria, la confianza juega un papel crucial para determinar si una empresa tendrá éxito. Dentro del mundo en línea la gente puede decir lo que quiera sobre una compañía, independientemente de si es verdad o no. Como resultado, algunas empresas obtienen una mala reputación injustamente y otras organizaciones no están en el radar de las personas adecuadas.

Ninguna de las circunstancias anteriores es ideal, por ello, integrar las campañas de relaciones públicas correctas en tu diario andar te ayudará  a solucionarlas. ¿Cómo? Las RP aumentarán tu credibilidad a través de mejorar la reputación de tu marca difundiendo tu liderazgo de pensamiento, conectándote con los influenciadores correctos y proponiendo estrategias de relacionamiento.

¡La gente te creerá!

2. Aumentar clientes potenciales y las ventas 

Parte de las RP es hacer marketing.  De hecho, muchas empresas las hacen trabajar en coordinación con sus estrategias de marketing.

Cuando mejora tu reputación, por medio de una campaña de relaciones públicas, aumenta la probabilidad de que nuevos clientes potenciales encuentren el camino a tu puerta. Estos encontrarán más formas de conectarse con tu negocio a través de tus historias, contenidos y los mensajes correctos que resonarán en los  canales correctos donde tus clientes potenciales leen, ven y escuchan.

Es más probable que las personas crean tu historia si la leen en un medio establecido que en tu sitio web, porque otra persona dice que tu marca es increíble. En combinación con una entrevista o cita, el resultado es realmente poderoso.

¡Ahora estás en camino de construir credibilidad rápidamente! Las personas que realmente sienten curiosidad por ti, querrán saber todo sobre ti. Así que te seguirán después de leer, ver  o escuchar sobre tu liderazgo de pensamiento.

Generar leads = más ventas.

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3. Mejorar el posicionamiento offline y online de tu marca

Aunque parezca difícil dar a conocer tu marca y tu negocio, las RP son la mejor manera para comunicarse con el público. Las RP te ayudarán a contar la historia de tu marca en los medios de comunicación tradicionales. Lo cual aumentará tu autoridad dentro de tu nicho, te convertirás en un referente esencial y como bono adicional atraerás nuevas oportunidades de espacios en los de medios.

Si te preocupa perderte en el mundo donde todos estamos conectados digitalmente, las RP también ayudan a las marcas a aprovechar al máximo su posicionamiento en línea. Con los medios sociales, las conexiones con los medios y los micros influenciadores orgánicos que publican contenidos, las RP ayudan a superar los obstáculos que podrían impedir acceder al éxito. Las RP se aseguran de llegar a las audiencias correctas, de la manera correcta.

Además, no solo serás visible para los lectores, sino que el Big Brother actual, más conocido como Google, también estará mirando. Cuando vean tu nombre o tu sitio web mencionados por un medio en línea, lo ubicarán en una posición más alta. ¡Doble victoria! Porque todos sabemos lo importante de aparecer en la primera página en una búsqueda.

Eres visible. Muy visible

¿Y en qué se diferencian las RP del marketing?

Mientras las relaciones públicas se enfocan primordialmente en el relacionamiento, el marketing, por lo general, se enfoca en hacer ventas. La combinación de los esfuerzos de relaciones públicas y marketing produce una tasa de éxito mucho más alta que si uno se implementara sin el otro.

¿Sólo las empresas grandes deben invertir en relaciones públicas?

No, no necesariamente tienes que ser una empresa grande para aplicar las relaciones públicas en tu plan de comunicación. ¡Debes entrar a este mundo si quieres hacer crecer  tu negocio rápidamente!

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