1. ¿Qué solucionas?
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Toggle¿Conoce lo que tu organización puede resolver de la manera más efectiva y exhibe tus soluciones?
¿Tienes clientes y prospectos para desarrollar negocios que pueden beneficiarse enormemente de las competencias y capacidades que ofreces? Permite que el Liderazgo de Pensamiento supere las trampas asociadas con los peligros de la complacencia que puede llevar a la comoditización de tu negocio. Deja de ser un tomador de pedidos y permite que el Liderazgo de Pensamiento proporcione un componente de valor agregado a tu modelo de negocio que refuerce tu reputación en el mercado y haga más rentables tus relaciones con los clientes.
2. ¿Cuál es la narrativa y valor de mi mensaje?
Al seleccionar la audiencia a la cuál llegar (incluidos colaboradores), es importante saber cuál será el valor de nuestro mensaje. Dicho valor se encuentra en la transmisión del expertise en el tema y la empresa; para que tu audiencia permanezca, debe notar cualidades en tu discurso (ya sea oral o escrito). Puedes darle a tu público una mejor experiencia al brindarles contenido exclusivo o incluso ebooks o webinars que te posicionen como experto en la materia; he ahí el valor de tu mensaje.
En la actualidad, la narrativa de marca o brand storytelling, es vital para impulsar tu liderazgo, se convierte en el significado y tono del valor de tu mensaje. La narrativa de marca te ayudará a contar quién eres tú, la forma en cómo valoras y desempeñas tu rol en la organización para considerarte líder de pensamiento mediante el arte de contar historias. Encontrar relatos que conecten y motiven a la audiencia sin duda será un factor determinante para impulsar tu liderazgo.
3. ¿Quiénes son los que van a cambiar la jugada?
Los líderes de tu organización que están aplicando nuevas maneras de pensar para impulsar el crecimiento, la innovación y las oportunidades son los que cambiarán la jugada. Ellos conocen íntimamente los mecanismos involucrados en cada línea de negocio, tendencias, desafíos recientes, presiones competitivas y donde existen oportunidades de crecimiento. Los que cambiarán la jugada están en tu laboratorio de innovación que defienden las ideas y alimentan el pensamiento nuevo.
No tienen miedo de cambiar la conversación como empresarios corporativos y disruptores constructivos que buscan cambiar los paradigmas, retar el status quo y mejorar los modelos de negocio existentes y las relaciones con los clientes.
4. ¿Cuáles son tus mejores prácticas más impactantes?
Las mejores prácticas existentes son los protocolos y métodos utilizados para operar de manera más eficiente y efectiva. Estas metodologías y marcos operativos trascienden el tiempo y las nuevas demandas del mercado.
Básate en tus clientes, líneas de negocio y los requisitos de gestión de cambios de la industria – cómo pueden tus mejores prácticas impulsar el crecimiento de tu negocio cuando se comparten e implementan con tus clientes. Para hablar de tus mejores prácticas debes estar bien preparado a fin de evitar que te tomen por sorpresa por no pensar en todos los posibles detalles. Incluso puede ser que seas dueño de un tema que podría reinventar tu industria.
5. ¿Dónde están los expertos en la materia?
Identifica a los expertos de tu negocio. Son los líderes que han vivido la larga historia de las relaciones con los clientes y conocen a sus contrapartes en la industria que sirves. Se han convertido en expertos como resultado de su experiencia y en muchos casos se conocen como los Líderes de Pensamiento en tu empresa.
Los expertos en la materia son el recurso buscado por su conocimiento y son los que pueden guiar las estrategias de crecimiento y proporcionar las mejores recomendaciones para su implementación. Saben dónde están las trampas y lo que históricamente ha funcionado y no ha funcionado en el pasado y en el presente.
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6. ¿Cuáles son los avances innovadores?
Identifica los avances innovadores que hicieron a tu organización más fuerte y que te permitieron servir mejor a tus clientes. ¿Cuáles son las nuevas tecnologías introducidas y las inversiones estratégicas realizadas de las que se han beneficiado tu negocio y tus clientes?
Muchas veces hay avances innovadores en una organización que no se ven como tal – y de los cuales se podrían beneficiar sus clientes y la industria. Siempre ten en cuenta las nuevas formas en que estás pensando y cómo estás moviendo tu negocio hacia adelante. No asumas que otros no lo verían como una innovación. Aprovecha todas las innovaciones para el mejoramiento de tu organización, su gente, la marca y las relaciones con los clientes. Los avances innovadores vienen en todas las formas y tamaños. La clave es que tu avance innovador puede ser medido y compartido con tus clientes para impulsar el crecimiento y las oportunidades.
7. ¿Dónde existen las verdaderas relaciones?
Evalúa las relaciones que están demostrando valor real y que estimulan el crecimiento, la innovación y la oportunidad. Al igual que los avances, las mejores relaciones vienen en diferentes formas y tamaños. Algunas relaciones son centros de costos, otros son centros de utilidad.
La clave es saber qué relaciones están agregando valor a tu marca, productos, servicios y personas. Comparte tus historias de éxito, las mejores prácticas que las crearon, su impacto en la moral de los empleados, el logro de una nueva relación con un cliente, las nuevas formas que establecieron el estándar para construir relaciones y el rol que éstas desempeñan para impulsar tu negocio.
8. ¿Cuáles son los resultados deseados?
Explora tus flujos de ingresos actuales y las partes de tu negocio que generan los resultados deseados después de haber identificado los puntos 1 – 6 anteriores. Las estrategias de crecimiento corporativo consisten en impulsar resultados reales mensurables y sostenibles que impacten la rentabilidad. Liderazgo de Pensamiento que hace que tu empresa sobresalga de la multitud.
El Liderazgo de Pensamiento permite que tú y tus clientes amplíen las observaciones de lo que es posible, para cultivar la innovación expansiva y, a través de este proceso, crear un mayor enfoque estratégico para determinar las oportunidades más probables para aprovechar el mayor potencial en la relación. El resultado: te darás cuenta del poder inherente al compartir el impulso del éxito y la importancia que tú y tus clientes son capaces de crear entre sí.
Recuerda esto:
Estamos pasando de una economía basada en el conocimiento a una economía basada en la sabiduría. Ya no se trata de lo que sabes, sino de lo que haces con lo que conoces. En la economía basada en la sabiduría, siempre se trata de la confianza, la transparencia y la colaboración.
Una relación de cliente se trata de agregar valor en todo lo que haces y cómo lo haces. Todo el mundo quiere crecer en este momento de incertidumbre en el que muchos se están reinventando para encontrar su fundamento – debes posicionar a tu organización y a sus líderes como catalizadores para el crecimiento a través del Liderazgo de Pensamiento.