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Estrategias de Relaciones Públicas: un elemento imprescindible para las marcas de hoy

Qué son las relaciones públicas y cómo incluirlas en la empresa para generar confianza, aumentar la omnipresencia de la marca y subir en el ranking de Google.

Muchas de las grandes oportunidades de negocio se pierden debido a la falta de un plan de relaciones públicas en la estrategia de marketing y dejar una huella digital para apoyar el inbound marketing.

¿Qué son las relaciones públicas en marketing?

Las relaciones públicas, por definición, son un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones de beneficio mutuo entre las organizaciones y sus públicos. Esto la convierte en la manera perfecta de generar confianza, credibilidad y autoridad, y también de construir una huella digital para posicionar las marcas para el éxito a largo plazo.

Por otra parte, el marketing es el proceso de interesar a los clientes potenciales y actuales en tus productos o servicios. Implica investigar, promover, vender y distribuir. El nombre del juego en marketing es atraer y retener una base creciente de clientes satisfechos.

Como muchos de los clientes con los que hemos trabajado es posible que necesites ayuda para captar la atención de tus clientes potenciales, pues cuando un cliente potencial ve que los artículos de tus competidores inundan la primera página de Google, sin el tuyo a la vista, ¿con quién crees que irán? En nuestra opinión, no debes dejarlo al azar.

A continuación, te compartimos 3 razones sobre la importancia de integrar las relaciones públicas en tu estrategia de marketing:

1. Genera confianza y potencia la prueba social

El nivel de competencia está en su punto más alto y el de la confianza está en su punto más bajo. Esto dificulta la situación para las empresas que recién comienzan o para las empresas que han existido por un tiempo y no han mostrado lo que tienen. Cuando se trata de comercializarnos a nosotros mismos, a la gente realmente no le importa lo que digamos que somos; les importa lo que otros digan de ti.

La gente te asocia con los lugares donde descubren información sobre ti, que es donde entran en juego los prejuicios psicológicos, como la prueba social. La cual consiste en: “fenómeno psicológico donde las personas asumen que la acción de otras personas refleja un comportamiento correcto en una situación específica.”  Es decir, ofrecer evidencias claras al usuario de que su decisión de compra está respaldada por otras personas como él. 

Tener tu marca en los lugares correctos genera confianza instantánea con tu audiencia, brinda credibilidad y prueba social de terceros, que no obtendrás gritando más fuerte desde tu propio techo.

2. Mejora tu ranking en Google

No estamos 100% seguros de cómo hayas llegado a este artículo, sin embargo, es probable que lo hayas encontrado cerca de la parte superior de la primera página de Google, ¿verdad? Tener una sólida huella digital es clave en un mercado competitivo.

El ejemplo perfecto que nos gusta usar es este: si un cliente potencial te buscara en Google y luego buscara a tu principal competidor, y descubre que tiene docenas de medios ganados en espacios digitales de autoridad y tú solo tienes tu página de Facebook, ¿a quién crees que elegirá con quien trabajar? El hecho de que tengas un gran negocio y testimoniales de clientes, no significa que vayas a ser el elegido de tus audiencias.

3. Aumenta la omnipresencia

Ahora, siguiendo el punto anterior, tener presencia en diferentes puntos de contacto es fundamental para el éxito. ¿Crees que las grandes empresas solo usan una plataforma o canal de marketing? De ninguna manera. Entienden lo importante que es estar en todas partes, incluidos los medios de comunicación. Busca en Google a cualquiera de tus marcas favoritas y encontrarás sus contenidos y medios ganados en muchos puntos de contacto.

Se necesita un promedio de 7 puntos de contacto para que las personas quieran trabajar contigo y, al aparecer, en casi todos los lugares donde leen, escuchan o ven, es probable que puedas convertirte en su top of mind cuando se trata de la hora de comprar.

La falta de un plan de relaciones públicas , reduce las oportunidades de las marcas notablemente;  puede resultar en oportunidades de negocio perdidas. Incluir estrategias de relaciones públicas ayuda a generar confianza, credibilidad y autoridad, la clasificación en los motores de búsqueda y la visibilidad de la marca.

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