...

Verificación de usuarios en América Latina: Sumsub presenta guía paso a paso para empresas

Compartir esta publicación

El fraude de identidad está aumentando en la región, con un incremento del 40% entre 2022 y el primer trimestre de 2024, y la amenaza se ve agravada por el aumento de los ataques de fraude impulsados por la IA, incluidos los deepfakes.

Ciudad de México, julio de 2024.- Sumsub, una plataforma global de verificación de ciclo completo, publicó su informe Cómo verificar usuarios en América Latina: Una guía paso a paso, en el que proporciona información detallada sobre el panorama de la verificación en la región y ofrece estrategias para ayudar a las empresas a elegir una solución de verificación de identidad adecuada, considerando el complejo panorama de cumplimiento normativo y el rápido crecimiento del mercado de la región.

El mercado de verificación de identidad global se espera alcance los 23.49 mil millones de dólares en 2029, debido a algunos factores como la adopción de soluciones para cumplir con regulaciones estrictas y la necesidad de cumplimiento en industrias como la de servicios financieros, comercio minorista y electrónico, juegos/apuestas, gobierno y otros usuarios finales a fin de prevenir riesgos de ataques.

“El fraude es una de las mayores amenazas para las empresas y en América Latina no es la excepción. No enfrentar adecuadamente a los defraudadores resulta en pérdidas financieras y reputacionales. Más importante aún, el fraude a menudo conduce a sanciones por parte de los reguladores, como parte de los esfuerzos para combatir el lavado de dinero, la financiación del terrorismo, el tráfico de drogas, entre otros. Es por eso que, en Sumsub, nos hemos dado a la tarea de publicar esta guía, proporcionando a las empresas las herramientas y estrategias necesarias para enfrentar estos desafíos y protegerse eficazmente contra el fraude”, comenta Pavel Goldman-Kalaydin, jefe de IA/ML en Sumsub.

Los datos más destacados del nuevo informe de Sumsub para América Latina, son los siguientes:

  • La tasa de fraude de identidad aumentó un 40% (del 1% de todas las verificaciones en 2022 al 1.4% en el primer trimestre de 2024), lo que indica una peligrosa tendencia al alza.
  • En el primer trimestre de 2024, los países con las tasas más altas de fraude de identidad, entre todas las verificaciones, fueron: Haití, Venezuela (2.6% cada uno), Cuba (2.5%), Colombia (2.1%) y Honduras (2.0%).
  • En el mismo periodo, los sectores empresariales con mayores tasas de fraude de identidad fueron criptomonedas, transporte, fintech, comercio electrónico y juegos de azar, todos ellos mostrando entre un 1-1.5% de fraude entre todas las verificaciones.
  • Los deepfakes, una de las tácticas de fraude más avanzadas y agresivas, están creciendo en toda Latinoamérica. Brasil es, con diferencia, el país más afectado, con un 50% del total de la región, seguido de Argentina y Colombia, con un 13.4% y un 10%, respectivamente. Chile y Venezuela representan, cada uno, el 5.5% de todos los casos de deepfake en la región, mientras que México representa el 3% de todos los incidentes en Latinoamérica.

En Cómo verificar usuarios en América Latina: Una guía paso a paso, Sumsub y expertos de la industria explican cómo el panorama de la verificación en la región se ve afectado, principalmente, por tres factores: el creciente fraude en escala y mayor sofisticación, las regulaciones cambiantes según la jurisdicción y la mala experiencia de usuario durante la incorporación, lo que provoca que los usuarios abandonen las plataformas digitales en la etapa de verificación. Por último, la guía ofrece recomendaciones a las empresas sobre cómo encontrar el equilibrio adecuado entre el cumplimiento de la normativa, la prevención del fraude y la experiencia del usuario.

Para descargar gratuitamente la guía, visite https://sumsub.com/guides-reports/latam-verification-guide/

###

Acerca de Sumsub

Sumsub es una plataforma de verificación de ciclo completo que asegura todo el viaje del usuario. Con las soluciones personalizables de KYC, KYB, Monitoreo de Transacciones y Prevención del Fraude de Sumsub, puede orquestar su proceso de verificación, dar la bienvenida a más clientes en todo el mundo, cumplir con los requisitos de conformidad, reducir costos y proteger su negocio.

Sumsub cuenta con más de 2,000 clientes en los sectores de fintech, criptomonedas, transporte, comercio, comercio electrónico y juegos, incluyendo Bitpanda, Wirex, Avis, Bybit, Huobi, Kaizen Gaming y TransferGo.

Más para explorar

Perfil

Sumsub

Sumsub es una plataforma de verificación todo en uno diseñada para capturar a los estafadores y ayudar a las empresas a efectuar las normas de cumplimiento en todo el mundo. Sus soluciones personalizables para KYC (Know Your Customer o Conoce a Tu Cliente), KYB (Know Your Business), AML (Anti Money Laundering), monitorización de transacciones y prevención del fraude ayudan a las empresas a expandirse, llegar a nuevos mercados y obtener más clientes, todo mientras se mantienen seguras y cumplen con los requisitos jurisdiccionales.