Glosario de T茅rminos

Glosario de T茅rminos

Tangibilidad

Caracter铆stica que posee un producto de ser percibido por los sentidos (se puede ver, tocar, etc.).

Target

Personas a las que se dirige la comunicaci贸n. P煤blico objetivo.

Tasa de Apertura (mailing)

La tasa de apertura es una m茅trica que indica en t茅rminos relativos la cantidad de usuarios que han abierto una campa帽a de email (por ejemplo, una newsletter).

Tasa de conversi贸n

M茅trica usada, principalmente, en la medici贸n de los resultados de estrategias y campa帽as de marketing, indicando generaci贸n de leads, solicitaci贸n de presupuestos, etc.

Tasa de rebote o Bounce Rate

Es una m茅trica que se da en % e indica en t茅rminos relativos la cantidad de visitantes de una p谩gina web que llegan y se van en la primera p谩gina.

Tear sheets

P谩ginas enviadas a la persona que haya comprado publicidad, las cuales sirven como prueba de inserci贸n.

Think

En esta etapa de consideraci贸n se encuentra ese subconjunto de la audiencia que manifiesta una m铆nima intenci贸n por adquirir un producto o servicio.

Thread

En las redes sociales, una Thread implica en la organizaci贸n de los mensajes de forma cronol贸gica, incluyendo la publicaci贸n original y respuestas de usuarios.

Throwback Thursday, #TBT

Expresi贸n famosa usada por usuarios que deciden recordar fotos antiguas (siempre los jueves).

Timeline

L铆nea de tiempo, en espa帽ol. Indica la organizaci贸n cronol贸gica de publicaciones en redes sociales dispuestas para visualizaci贸n del usuario.

Tirada o tiraje

N煤mero de ejemplares de una publicaci贸n impresa, esto incluye suscripciones y venta en locales cerrados o puestos de peri贸dicos, menos las devoluciones.

Titulaci贸n

Proceso por el cual se agregan t铆tulos y recursos expresivos a los materiales period铆sticos. Esto comprende balazos, titulares, bajadas, copetes, citas textuales destacadas, ep铆grafes, etc.

Tour de medios

Se realiza usualmente cuando se anticipa un lanzamiento de un nuevo producto o servicio y dura aproximadamente de 1 a 2 d铆as. En esta actividad se invita a medios de comunicaci贸n seleccionados para que interact煤en cara a cara con la empresa o con sus productos.

Tracci贸n

Significa el inter茅s de un medio por la empresa, traducido en peticiones de m谩s informaci贸n o en cobertura.

Transferencia

T茅cnica que consiste en asociar a una persona, un producto o una organizaci贸n con individuos o situaciones de alta o baja credibilidad, dependiendo de la intenci贸n del mensaje.

Trending Topics #TT

Expresi贸n popular entre usuarios de las redes sociales donde聽 indica los principales temas hablados en un espacio de tiempo dentro de la red social. Pueden ser visualizados por ciudad, pa铆s o de modo global.

Troll

Usuario mal intencionado con el 煤nico objetivo de generar conflictos y controversias online. Dio origen a la expresi贸n 芦no alimente el troll禄, indicando la necesidad de evitar este tipo de usuario y no darle riendas para conflictos iniciados.