Landing Page
También conocida como página de aterrizaje, es aquel sitio web a donde llegan los usuarios luego de dar clic en un botón, banner o link alojado en otro espacio online. Las landings suelen contar con un método captura de leads, usualmente un formulario y con poca información ya que su objetivo es maximizar la conversión. Se diferencia de una one page, en el sentido en que esta última contiene navegación vertical por anclas y ofrece un mayor despliegue de contenido al usuario.
Lead
Un posible cliente que capturamos gracias a una campaña o acción de marketing, es decir, alguien que se ha interesado por obtener lo que estás ofreciendo. Un lead, puede llegar por diferentes medios como una llamada, un registro en una landing, un contacto de chat, entre otros.
Lead calificado para ventas
Es un lead nutrido y en una etapa de consideración o conversión que el equipo de mercadeo entrega al área comercial para que esta última lo consolide como un cliente.
Lead nurturing
Es la técnica de calentar o nutrir un lead para que se convierta en un lead calificado para ventas. En esta técnica se analiza el momento de decisión por el que está pasando el lead y, teniendo en cuenta esto, se le envía información personalizada para acompañar o motivar su proceso de compra.
Lealtad de Marca
Es cuando un mismo consumidor repite la compra de una misma marca de una categoría de producto.
Líder de Opinión
Persona que ejerce influencia sobre otros que pertenecen al mismo grupo social. Las ideas y pensamientos de estos líderes sirven de guía para los demás, pues las personas acuden a los líderes en busca de consejo e información. Son un grupo que los mercadólogos deben de buscar alcanzar y aprovechar la influencia que ejercen sobre los que los rodean.
Link Building
Técnica de Marketing que incluye la adquisición de enlaces de redireccionamiento para tu sitio en websites relevantes, ofrecimiento de hyperlinks para blogs, páginas o contenidos de tus pares como forma de retribución.
Link
También conocido como Hyperlink, es una dirección que lleva a un contenido, documento o página en la web.
Live Streaming
Formato de distribución instantánea de contenido multimedia por medio de Internet. Este modelo no se da por el almacenamiento de datos en tu computadora, pero si por la transmisión de datos en stream. Es un método muy usado para la realización de webinars en vivo.
Lobbying
Área de las relaciones públicas que se especializa en forjar y mantener relaciones con el gobierno o sus entidades con el fin de influir de alguna forma en la legislación y regulación.
Lobbysta
Profesional que utiliza la información a su alcance para obtener resultados específicos favorables para su cliente.
Logística
Proceso de planear, implementar y controlar el eficiente flujo y almacenaje de los bienes y la información relacionada, desde el punto de origen, hasta el punto de consumo.
Logo
El logo es un diseño especial del nombre del anunciante que aparece en todos los anuncios. También se llama logotipo y se asemeja a una marca registrada porque confiere individualidad al anunciante, y es un medio de reconocimiento rápido en el punto de compra.