Glosario de Términos

Glosario de Términos

Gacetilla

Texto corto que comunica información concreta y de interés a los medios de comunicación. Generalmente se compone de cifras duras y noticias comprobables, claras y concisas.

Gamificación

Uso de elementos y técnicas de juego en contextos no lúdicos, como el marketing, para aumentar la participación y el compromiso del público.

Geofiltros

Son filtros usados en SnapChat para ilustrar una foto o video de acuerdo con la localización del usuario, aprovechando la función GPS de la app.

Geomarketing

Es una estrategia de marketing en la que a partir de datos geográficos, se analiza la situación del negocio y se diseña una plan de acción preciso sobre un mapa.

Geotagging

Es el proceso de marcación de una foto a partir de la localización. Algunas redes como Instagram hacen esa acción de manera automática, sugiriendo localidades próximas al punto de fotografías teniendo como base informaciones del GPS de tu dispositivo.

Gerente de Marca

Gerente de producto responsable por una o varias marcas.

Gerente de Producto

Ejecutivo responsable de planear enteramente el programa de mercadotecnia de un sólo producto o grupo de estos.

Gestión de Conflictos Potenciales (issues management)

Programa de identificación y estudio de cuestiones de interés público en las que una empresa está o debería estar involucrada.

Ghostwritter

Autor que publica un contenido sin colocar su nombre o crédito.

Google AdSense

Esta plataforma desarrollada por Google permite que los propietarios o editores de sitios web puedan monetizarlos a través de publicidad.

Google Trends

Herramienta de Google que muestra, por medio de gráficos, las principales tendencias de búsqueda por Internet. Muy útil en la generación de contenido relevante y actualizado.

Growth hacking

Enfoque de marketing que se centra en identificar y aprovechar oportunidades para lograr un crecimiento rápido y escalable utilizando tácticas innovadoras y de bajo costo.