Glosario de T茅rminos

Glosario de T茅rminos

E-commerce

Comercio electr贸nico. Compra y venta de bienes o servicios a trav茅s de Internet.

Email marketing

Es el tipo de publicidad que utiliza el correo electr贸nico como plataforma principal de comunicaci贸n. El email marketing se puede desarrollar a trav茅s de las bases de datos previamente obtenidas, con el fin de enviar anuncios, solicitar donaciones, motivar compras o cualquier actividad que refuerce la marca.

Embargo

Informaci贸n compartida desde una empresa a un medio de comunicaci贸n, la cual no puede ser publicada ni difundida antes de cierta fecha espec铆fica.

Embajadores de marca

Personas, ya sean empleados, clientes o influenciadores, que representan y promocionan una marca de manera voluntaria y aut茅ntica.

Embed

Funci贸n de incorporar o embutir un contenido multimedia en audio o video al sitio o p谩gina por medio de la inclusi贸n de c贸digos (generalmente en HTML).

Emoji

Expresi贸n japonesa para la representaci贸n por imagen en logar de palabras. Usada en mensajes electr贸nicos y en p谩ginas web. Popularmente conocido por Smiley (rostro amarillo con sonrisa). Pueden ser encontrados en pr谩cticamente todos los sistemas operacionales para celular junto al teclado.

Emoticon

Representaci贸n gr谩fica textual para sustituir palabras o emociones como una sonrisa o llanto (en caso de tristeza). En algunas redes sociales, como el Facebook, son autom谩ticamente sustituidas por Emoji.

Empresa Click & Brick

Organizaci贸n que tiene participaci贸n comercial de forma tradicional y electr贸nica. En su mayor铆a fueron fundadas en la vieja econom铆a y recientemente se han lanzado al comercio electr贸nico para modernizarse.

Engagement

Grado de participaci贸n, interacci贸n y conexi贸n emocional que una marca o empresa genera con su p煤blico objetivo.

Entrenamiento en Medios

Cursos de capacitaci贸n dirigidos a los voceros de la empresa. Su objetivo es orientarlos en el manejo de informaci贸n a los diferentes medios de comunicaci贸n.

Esa evaluaci贸n tiene fuerte impacto en la imagen del negocio, por lo tanto, es fundamental saber recolectar retroalimentaci贸n y transformarlos en ventajas competitivas.

Estrategia de posicionamiento

Serie de acciones que permitir谩n definir la imagen de una empresa o individuo ante el p煤blico meta, de acuerdo a los objetivos establecidos en el plan de relaciones p煤blicas.

Estrategia Marketing

Parte del Marketing Plan que plasma las l铆neas generales a seguir para la consecuci贸n de los objetivos, tales como la distribuci贸n del marketing mix, el presupuesto asignado para los gastos en marketing, entre otras actividades.

Estrategia Push

Fabricante dirige su promoci贸n a los distribuidores que son el paso siguiente dentro de los canales de distribuci贸n. Tambi茅n Estrategia Promocional de 鈥渆mpuj贸n.

Estrategia Pull

Es aquella estrategia que manda la promoci贸n del producto hacia los usuarios finales para que lo soliciten a los distribuidores. Tambi茅n Estrategia Promocional de 鈥渏al贸n鈥.

Experiencia del cliente

Percepci贸n global que tiene un cliente sobre todas las interacciones que ha tenido con una marca, desde el primer contacto hasta el servicio postventa.