Glosario de T茅rminos

Glosario de T茅rminos

Dumping

Vender productos en mercados extranjeros por debajo de los precios a que se venden en sus mercados nacionales, muchas veces ilegalmente.

Daypart

Segmentos de la programaci贸n diaria utilizadas por medios como TV o radio para vender publicidad. El daypart m谩s importante es el llamado prime time.

Desarrollo de Producto

Estrategia de crecimiento en la que una empresa desarrolla nuevos productos.

Desmarketing / Demarketing

T谩ctica utilizada para reducir o desanimar la demanda del mercado para productos o recursos vitales (por ejemplo, el petr贸leo o el agua) que pueden agotarse por un consumo excesivo; utiliza variables de Mercadotecnia para bajar la demanda en caso que la compa帽铆a no pueda o no quiera ofrecer.

Detecci贸n de Riesgos

Localizaci贸n de amenazas y debilidades con el fin de encontrar puntos a mejorar y reforzar, previniendo as铆 posibles situaciones de contingencias que podr铆an haberse evitado. Al detectar los riesgos se act煤a en pro de la imagen corporativa de la empresa.

Diagn贸stico Organizacional

Se puede definir al diagn贸stico como un proceso anal铆tico que permite conocer la situaci贸n real de la organizaci贸n en un momento dado para descubrir problemas y 谩reas de oportunidad, con el objeto de corregir los primeros y aprovechar las segundas.

Diferenciaci贸n de producto

Acciones mediante las cuales se distingue entre productos que pertenecen a al mismo segmento de mercado. Son ejemplo de ellas el posicionamiento, el empaquetado y las estrategias de precios.

Digital Rights Management (DRM)

Gesti贸n de derechos digitales (en espa帽ol) se refiere a los m茅todos de control que limitan el uso de contenido digital con el fin de proteger a quienes publican y los derechos de autor.

Disonancia Cognoscitiva

Ansiedad siguiente a la compra que regularmente sufren los compradores.

Distribuci贸n

Estructura de canales, instituciones y actividades cuya funci贸n es llevar los productos y servicios de una organizaci贸n a sus mercados.

DM

Direct Messages, o mensajes directos, son mensajes particulares enviados entre usuarios de redes sociales, especialmente Twitter. Estos quedan localizados en una ventana separada de la聽timeline聽y son todas privadas.

Dossier de Prensa

Carpeta o archivo que contiene comunicados de prensa, fotograf铆as e informaci贸n sobre el historial de una persona u organizaci贸n o suceso, que se distribuye a los medios de comunicaci贸n o se les da acceso a ella.